Publicidad
El Mundo 18 Oct 2012 - 2:46 pm

Elecciones en Estados Unidos

Tregua de ataques entre Obama y Romney

Será este jueves en el desarrollo de una tradicional gala benéfica en Nueva York.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/tregua-de-ataques-entre-obama-y-romney-articulo-381917
    http://tinyurl.com/n7kalg7
  • 0
insertar
Barack Obaama y Mitt Romney, candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Barack Obama y Mitt Romney harán este jueves una corta tregua en la feroz campaña por la Casa Blanca, en honor a una tradicional gala benéfica en Nueva York, ocasión para palabras amables.A 19 días de la elección y dos días después del aguerrido debate presidencial, el presidente demócrata y el ex gobernador republicano se volverán a encontrar en el salón de baile del Hotel Waldorf Astoria, en el corazón de Manhattan.

Ellos participarán, como tradicionalmente lo han hecho los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, en la "Cena Alfred E. Smith" dedicada a la memoria del exgobernador de Nueva York y en beneficio de obras católicas.

En la campaña electoral de 2008, el entonces senador Obama y su rival republicano John McCain aprovecharon sus discursos en la cena para lanzar algunas indirectas en un tono ligero.En plena crisis de Wall Street, Obama dijo: "si continuamos hablando de economía, McCain va a perder... Entonces, esta noche, quiero hablar de la economía".

Cuatro años más tarde, el estado de la economía y las medidas necesarias para enderezarla siguen siendo un tema central, del que Obama y Romney tienen diferentes concepciones, como quedó evidenciado el martes en el segundo duelo verbal, que según los sondeos ganó el demócrata.Romney, un exempresario y multimillonario, afirma que Obama fracasó en sus intentos por encauzar la economía, con un desempleo elevado, una deuda que se ha multiplicado desde 2009 y un crecimiento débil.

Por su parte, Obama rechaza la solución propuesta por Romney de reducir los impuestos a los más ricos para estimular la creación de empleos, asegurando que estas políticas fueron las que hicieron que Estados Unidos cayera en la crisis. No hay necesidad de una colección de carpetas "El martes, el gobernador Romney trató de vendernos su plan de reducción de impuestos de 5.000 millones de dólares que favorece a los ricos", acusó Obama este jueves, ante 6.000 personas reunidas en una plaza de Manchester (New Hampshire, noreste)."En lugar de decirnos cómo lo financiará, nos prometió que lo hará después de la elección", se indignó el presidente.

"Les diré un secreto. Cuando un político les dice de esperar hasta después de la elección, no es porque su plan es excelente".Obama también ironizó sobre el hecho de que Romney "incluye (al magnate del sector inmobiliario) Donald Trump entre los pequeños empresarios".New Hampshire es el único estado del noreste del país en el que el republicano tiene posibilidades de ganar el 6 de noviembre.

En Nueva York, el presidente demócrata también participará en el programa de televisión del cómico Jon Stewart. El viernes estará en Virginia (este).Por su parte, el vicepresidente, Joe Biden, hará campaña en Reno, Nevada (oeste).En tanto, Romney no tiene previsto eventos públicos antes de la cena, aunque el viernes se encontrará en Florida con su compañero de fórmula, Paul Ryan.

El cantante Bruce Springsteen, que manifestó su apoyo a Obama, estará este jueves en Ohio (norte) y Iowa (centro) para impulsar la reelección del presidente.Estos estados forman parte de la decena de territorios clave, susceptibles de inclinar los resultados de la elección para un lado u otro. Los sondeos a nivel nacional son muy parejos, pese a que en estos estados clave las encuestas parecen inclinarse a favor de Obama.

Mientras cada campaña trata de explotar las debilidades del adversario, Obama aprovechó el miércoles un error de Romney en el debate del martes.El candidato republicano aseguró que cuando era gobernador de Massachusetts, había buscado reclutar mujeres para su equipo de gobierno. "Tengo carpetas llenas de... mujeres", dijo, en lugar de "carpetas llenas de C.V de mujeres".

"Debo decirles que no hay necesidad de una colección de carpetas para encontrar mujeres jóvenes y competentes, motivadas y talentosas", ironizó Obama en una reunión en Iowa. El último debate entre ambos aspirantes a la Casa Blanca está previsto para el lunes próximo en Boca Raton (Florida, sureste).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio