Publicidad

Trenes de la Línea 1 del Metro de Lima serán duplicados

La Línea 1 del Metro, también conocida como Tren Eléctrico, recorre Lima entre los distritos de San Juan de Lurigancho, en el este de la ciudad, hasta Villa El Salvador, en el sur de la capital.

EFE
21 de noviembre de 2014 - 01:39 a. m.

El Gobierno de Perú duplicará el número de trenes que operan en la Línea 1 del Metro de Lima, que consta actualmente de 22 trenes para recorrer una extensión de 35 kilómetros, informó este jueves el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

"Necesitamos duplicar el número de trenes. Es una inversión importante y necesaria", declaró Gallardo al señalar que esto permitirá reducir los tiempos de llegada a cada una de las 25 estaciones del recorrido a cada tres minutos, en lugar de los seis que se emplean actualmente.

El ministro también confirmó que las obras para la construcción de la Línea 2 del Metro, que unirá la capital con el puerto del Callao y el aeropuerto internacional, comenzarán en diciembre próximo y que el próximo año se trabajará en las estaciones y túneles del proyecto.

Gallardo hizo este anuncio al inaugurar este jueves el XIII Foro Internacional de Puertos "Inversión en Infraestructura Portuaria y Rutas de acceso para la mejora de la Competitividad", organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar