Tres cohetes impactan en el norte de Israel junto a frontera libanesa

Hasta el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.

EFE
20 de diciembre de 2015 - 05:06 p. m.

Tres cohetes disparados desde territorio libanés impactaron en el norte de Israel sin provocar daños, informó el Ejército israelí y fuentes militares en el Líbano. De acuerdo a un comunicado militar israelí, "las informaciones preliminares sugieren que tres cohetes alcanzaron el norte de Israel".

Fuentes militares en Líbano confirmaron que los misiles fueron lanzados desde la población de Qulayla, cerca de la ciudad de Tiro, situada en el sur del Líbano.

Según las fuentes, los lanzamientos fueron realizados en un intervalo de seis minutos entre las 15.35 y las 15.41 hora local (GMT +2).

La nota del Ejército israelí precisa que se están realizando investigaciones en la zona de los impactos y que poco antes de la caída de los proyectiles las sirenas antiaéreas se activaron en la zona norte del país, limítrofe con la frontera libanesa.

El disparo de cohetes se produce después de la muerte en la víspera de un importante miembro del la milicia chií libanesa Hizbulá, Samir Qantar, que estuvo preso en Israel durante 29 años, en un bombardeo aéreo en las afueras de Damasco.

Hasta el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque. Hizbulá y algunas facciones palestinas han lanzado en ocasiones obuses contra el norte de Israel, especialmente en momentos de tensión.

El pasado enero se registró una escalada de tensión en la frontera entre Israel y el Líbano, después de que el 18 de enero Israel matara en un ataque lanzado por un avión no tripulado en Siria a seis miembros de Hizbulá -entre ellos un joven oficial que era hijo del exjefe de su brazo armado Imad Mughniye, asesinado en Damasco en 2008- y un general de la Guardia Revolucionaría iraní.

En respuesta al ataque, la milicia chií mató a dos soldados israelíes en otra acción contra una patrulla militar en los disputados territorios de Chebaa, en el norte de Israel.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar