Publicidad

Tres colombianos permanecen aislados en Nepal

Según la canciller María Ángela Holguín, las personas no tienen contacto con las autoridades diplomáticas.

EFE
28 de abril de 2015 - 10:14 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Al menos tres  colombianos se encuentran aislados en las zonas más montañosas de Nepal y no tienen contacto con las autoridades diplomáticas, informó la canciller María Ángela Holguín.

En una declaración a periodistas tras reunirse en Bogotá con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, Holguín subrayó que el cónsul honorario en Nepal está intentando encontrar un modo de llegar hasta ellos, pero solo pueden salir en helicóptero.

La canciller destacó que uno de ellos es Miguel Ángel Camelo, un joven que se había desplazado hasta Nepal para colaborar con la ONG "Ingenieros sin fronteras" y que ya ha conseguido hablar con su familia y comunicar que se encuentra bien.

Otro de los ciudadanos colombianos ha conseguido también comunicarse con sus familiares para informar que se encuentra fuera de peligro, mientras que del tercero no hay detalles.

Del resto de colombianos, diez han decidido quedarse en Nepal y las autoridades están intentando la evacuación del país de los demás. (Video Habla colombiano que sobrevivió a terremoto en Nepal).

Holguín subrayó que una de esas personas ya salió de Nepal con dirección a Madrid gracias a la intermediación del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El devastador terremoto, con epicentro en los alrededores de Katmandú, capital nepalí, dejó al menos 5.057 fallecidos y casi 11.000 heridos, según datos oficiales.  (Leer Alud en Katmandú empeora la crisis tras terremoto en Nepal).
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar