Tres personas corneadas en el sexto encierro de San Fermín

Desde 1911, un total de 15 personas han muerto en los encierros.

AFP
12 de julio de 2013 - 03:13 a. m.
Tres personas corneadas en el sexto encierro de San Fermín

Tres personas han resultado heridas este viernes al ser corneadas por los toros en el sexto encierro de los sanfermines en Pamplona, España.

Los heridos, un joven estadounidense de 20 años y dos españoles de 31 y 42, han sido trasladados a un hospital, aunque no se conoce todavía la gravedad de sus heridas, informaron las autoridades sanitarias regionales.

Se trata de los primeros heridos por asta de toro desde que empezaron las fiestas el pasado sábado. Otras tres personas, incluido un estadounidense de 48 años, han sido hospitalizadas con diversos traumatismos sufridos en caídas.

Un gran toro negro que se quedó aislado de la manada embistió a un joven y lo arrastró y corneó durante al menos 30 segundos, llegando incluso a quitarle los pantalones.

El joven se agarró a uno de los cuernos del toro, mientras otros dos mozos trataban de retirar al toro tirándole del rabo, según mostraron las imágenes de la televisión pública española.

Dos mozos lograron agarrar al joven por los pies para arrastrarlo fuera del alcance del toro.

Un portavoz del hospital no pudo confirmar si el hombre visto en televisión es uno de los tres heridos por asta de toro.

Un toro aislado suele ser muy peligroso porque se desorienta y puede embestir.

"Se cayó un montón de gente a lo largo del recorrido, fue muy peligroso", dijo Alan Carpenter, un empleado de banca de Chicago, tras participar en su tercer encierro.

Como él, cientos de mozos, la mayoría vestidos de blanco y con el tradicional pañuelo rojo al cuello, corren delante de los toros los 848,6 metros que separan los corrales del coso, donde serán lidiados por la tarde.

Los seis toros de la ganadería de El Pilar completaron el recorrido en 4 minutos y 57 segundos, siendo el encierro más largo hasta el momento.

Desde 1911, un total de 15 personas han muerto en los encierros, la última hace cuatro años, cuando un joven español de 27 años fue corneado en el cuello. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar