Publicidad

La tribu de mujeres polígamas

Comienza el festival en el que los hombres hacen todo para que ellas quieran casarse.

Redacción Internacional
08 de julio de 2015 - 11:33 p. m.

Cada año por esta época cientos de hombres de la tribu Wodaabe, islámica y nómada que vive en el Sahel (Norte de Senegal, sur de Mauritania, Malí, sur de Argelia, Niger, Chad y sur de Sudán y Eritrea) comienzan a prepararse para un festival que tiene por objeto impresionar a las mujeres y ser elegidos como esposos. Así lo relata el periódico ABC de España que señala que este es el festival de belleza más impresionante del mundo.

Belleza masculina que se da cita en septiembre cuando comienza la fiesta. Entonces las lluvias acaban y se celebra el Gerewol. Durante siete días y siete noches ellos son los que deberán esforzarse para convencerlas a ellas de querer casarse.

Dice el periódico que la preparación es como la de cualquier certamen de belleza. Los hombres se maquillan el cuerpo y rostro durante más de seis horas. El jurado está compuesto por las mujeres más guapas de la tribu, y cada una de ellas elegirá a su ganador. Ellos tienen que bailar una danza especial para ellas. “Si les gusta uno de llos pueden decidir ser robadas por él y dejar atrás a sus actuales maridos. Aquellas que quieren ser robadas tienen que esperar que su favorito les toque el hombro”.

Así es. Que ellas estén ya casadas no es un inconveniente pues la tribu es polígama. Las mujeres pueden tener los maridos que consideren y las que están solteras pueden tener sexo con quien quieran y cuando quiera. Poder femenino en una tribu.

Lea acá el artículo de ABC.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar