Publicidad
El Mundo 10 Nov 2012 - 12:45 pm

Información confidencial de la Iglesia Católica

Tribunal del Vaticano juzga a informático en caso "Vatileaks"

El Vaticano determina si un informático de la Santa Sede ayudó en el caso "Vatileaks" de robo de documentos privados.

Por: AFP
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/tribunal-del-vaticano-juzga-informatico-caso-vatileaks-articulo-386338
    http://tinyurl.com/l5gecn5
  • 0
insertar

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

En el comienzo de la segunda audiencia del segundo proceso público celebrado en cinco semanas en el pequeño Estado pontificio, Claudio Sciarpelletti, de 48 años, casado, ciudadano italiano, sin antecedentes penales y presunto cómplice del mayordomo, debería conocer su suerte hacia el mediodía.

El proceso se abrió el lunes pasado ante el tribunal del Vaticano, presidido por el juez Giuseppe Dalla Torre, que también presidió el juicio de Gabriele y se celebra en presencia de diez periodistas.

Empleado desde hace 20 años en la secretaría de Estado del Vaticano, Claudio Sciarpelletti, "analista programador", se encargaba del mantenimiento de todos los ordenadores de los trabajadores de la Santa Sede.

En mayo, fue encontrado en un cajón de su despacho un misterioso sobre que contenía documentos confidenciales. Sciarpelletti confirma que recibió este sobre, pero asegura que no lo abrió. El informático es sospechoso de haber obstaculizado la investigación al hacer declaraciones contradictorias a los jueces.

Se enfrenta a una pena de entre seis meses y un año de prisión, pero una condena simbólica o la absolución parecen más probables. El ex mayordomo del Papa Paolo Gabriele testificará en el juicio de Claudio Sciarpelletti.

También lo harán Domenico Giani, comandante de la Gendarmería vaticana, uno de sus adjuntos Gianluca Gauzzi Broccoletti, el vicecomandante de la Guardia Suiza William Kloter y el prelado Monseñor Carlo Maria Polvani, responsable de la oficina de información de la secretaría de Estado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

astorspace

Sab, 11/10/2012 - 16:21
bati leaks
Opinión por:

alfonsopina

Sab, 11/10/2012 - 15:13
ladron que roba ladron.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Sab, 11/10/2012 - 14:45
??? El que nada DEBE nada TEME .???
Opinión por:

frank barrios

Sab, 11/10/2012 - 13:46
Tus juzgamientos me los paso por mis huevos!!!!
Opinión por:

PazparaColombia

Sab, 11/10/2012 - 16:31
El Juicio no le concierne a Usted y los documentos sotraidos tampoco ern suyos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio