Tribunal turco ordena levantar el bloqueo de Twitter

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan acusa a la red social de propalar las acusaciones de corrupción contra su gobierno.

AFP
26 de marzo de 2014 - 09:41 a. m.
Tribunal turco ordena levantar el bloqueo de Twitter

Un tribunal administrativo de Ankara ordenó este miércoles que se levante la decisión del gobierno turco de bloquear el acceso a Twitter en el país, indicó la prensa local.

Desde el pasado jueves, la autoridad turca de telecomunicaciones (TIB) mantiene bloqueada la red social, acusada por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, de propalar las acusaciones de corrupción contra su gobierno.

Según el tribunal, citado por la cadena CNN-Turk, la medida impuesta por el gobierno es "contraria a los principios del Estado de derecho".

La oposición parlamentaria y varias organizaciones no gubernamentales habían recurrido a la justicia tras la polémica decisión de las autoridades.

La TIB podrá apelar la decisión del tribunal, pero se verá obligada a levantar el bloqueo de Twitter a la espera de que la instancia de apelación examine un eventual recurso.

Los internautas turcos han conseguido en su mayoría burlar el bloqueo de la red social. No obstante, la decisión suscitó una avalancha de críticas contra la "censura" impuesta por el gobierno islamista moderado, en el poder desde 2002.

En los últimos meses, Erdogan se ha visto debilitado por un vasto escándalo político-financiero, que según él obedece a los tejemanejes de su archirrival político, el predicador Fethullah Gülen, residente en Estados Unidos.

El escándalo y la polémica en torno al bloqueo de Twitter llegan en un momento delicado para Erdogan, antes de las elecciones municipales de este domingo próximo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar