Trump gana en Ohio, Luisiana y Montana; Clinton en Virginia

Con el 60% de las mesas escrutadas, el republicano tiene 216 votos electorales y la demócrata 197. El magnate ganó en Ohio, estado que desde 1960 siempre ha votado por el ganador de las elecciones.

Agencias EFE y AFP.
09 de noviembre de 2016 - 03:54 a. m.
AFP.
AFP.

El candidato presidencial conservador Donald Trump venció este martes en Ohio, en estado considerado clave por atribuir 19 votos al colegio electoral y ser considerado un tradicional bastión de los demócratas, de acuerdo con redes de TV. (Vea acá el especial ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2016)

Tres redes -CNN, ABC y NBC- apuntaron la victoria de Trump, quien sorpresivamente salió al frente en el escrutinio de los votos en la elección presidencial. El magnate se adjudicó los estados de Luisiana y Montana, con lo que saca una amplia ventaja de 40 votos electorales a su rival demócrata, Hillary Clinton, que sumó Nuevo México, según las proyecciones divulgadas por los principales medios de EEUU. También se anotó los 38 votos de Texas, además de los estados del centro del país, entre ellos Kansas (6), Nebraska (3, con otros 2 pendientes de decidir), Wyoming (3) y las dos Dakotas (6).

Por su parte, la candidata demócrata Hillary Clinton venció en el estado de Virginia a su adversario, de acuerdo con la proyección coincidente de redes locales de TV.

De esta forma, la exsecretaria de Estado se impuso en un estado que se había inclinado por Barack Obama en las elecciones de 2008 y 2012, después de 40 años de continuo dominio republicano. Clinton se ha anotado, hasta el momento, la victoria en el Distrito de Columbia, que otorga 3 votos electorales, y en los estados de Delaware (3), Maryland (10), Massachusetts (11), Illinois (20), Rhode Island (4), Nueva Jersey (14), Connecticut (7) y Nuevo México (5).

A esos hay que sumar los 3 votos de Vermont que la aspirante demócrata consiguió al comienzo de la noche. Clinton se adjudicó igualmente 29 votos electorales de Nueva York, otra plaza demócrata indiscutible.

Por Agencias EFE y AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar