Publicidad

Trump se niega a pedir disculpas a presentadora por comentario "sexista"

El multimillonario asegura que fue mal interpretado.

AFP
09 de agosto de 2015 - 03:07 p. m.
AFP
AFP

El multimillonario Donald Trump, que aspira a ser el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, se negó este domingo a excusarse por un comentario sexista sobre una periodista de la cadena Fox News, insistiendo en que fue mal interpretado.

El magnate generó polémica tras sugerir que la presentadora de la cadena estadounidense Fox News, Megy Kelly, moderadora del debate el pasado jueves entre los diez candidatos principales a las primarias republicanas, fue dura con él porque estaba menstruando.

"Se podía ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su... de donde sea", dijo el viernes en la CNN acerca de la periodista. Tras estas declaraciones, simpatizantes republicanos que le habían invitado a hablar el sábado en un evento en Atlanta (sureste), le retiraron la invitación.

Pero este domingo Trump dijo que solamente gente "enferma" o "pervertidos" podían deducir que estaba hablando del periodo de Kelly. "Estimo a las mujeres. Quiero ayudar a las mujeres", dijo Trump en una entrevista telefónica con el programa de noticias de la CNN "State of the Union".

"¿Quién haría una declaración así? Sólo un enfermo podría pensar de ese modo", dijo.

Cuando le preguntaron cómo sus compañeros candidatos y los comentaristas conservadores habían llegado, entonces, a esa conclusión, Trump respondió: "Quieren ser políticamente correctos. Quieren conseguir puntos. Estoy encabezando las encuestas de voto".

Sin embargo, el magnate no pidió disculpas, afirmó solamente que no tenía nada contra Kelly y volvió a criticarla reiterando que le había tratado de forma "injusta" durante el debate. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar