Trump y Clinton se enfrentaron en Florida a tres días de las elecciones en EE.UU.

Un sondeo nacional de McClatchy-Marist mostró que Clinton supera a Trump por un punto porcentual, lo que se compara con la ventaja de 6 puntos porcentuales de septiembre.

Reuters
06 de noviembre de 2016 - 01:06 a. m.
Agencia EFE
Agencia EFE

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton entraron en los últimos días de campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y compitieron sábado por Florida, un estado de preferencias cambiantes que podría ser decisivo en el resultado de los comicios del martes.

Los sondeos de opinión muestran que Clinton aún tiene ventaja en estados que podrían ser clave para los comicios, pero su liderazgo se redujo tras la revelación hace una semana de que el FBI está investigando nuevamente si hizo un mal manejo de información clasificada cuando era secretaria de Estado.

Un sondeo nacional de McClatchy-Marist publicado el sábado mostró que Clinton supera a Trump por un punto porcentual, lo que se compara con la ventaja de 6 puntos porcentuales de septiembre.

Una encuesta Reuters/Ipsos, también publicada el sábado, indicó que la candidata demócrata supera a su rival republicano por 4 puntos porcentuales, frente a la brecha de 5 puntos del viernes.

Las encuestas indican que Florida es uno de los estados cambiantes más competitivos. La elección presidencial del 2000 se definió en Florida, luego de una disputa por los votos que tras un segundo conteo llevó a la Corte Suprema a fallar en favor del republicano George W. Bush por sobre el demócrata Al Gore.

El sitio Real Clear Politics, que entrega un promedio de las últimas encuestas realizadas, sostiene que Clinton cuenta con una ventaja de apenas 1 punto porcentual sobre Trump en Florida, lo que indica que la contienda está virtualmente empatada en ese estado.

Trump realizó un mitin en la ciudad de Tampa, donde continuó criticando a Clinton por apoyar la reforma de salud implementada por el presidente Barack Obama, luego del anuncio de que las primas por los seguros médicos subirán el próximo año. "No importará porque si gano voy a descartarlo de todas formas", dijo Trump respecto a la ley de salud.

Trump también hará campaña el sábado en Carolina del Norte, Nevada y Colorado.

Clinton, en tanto, empezó su día en el West Miami Community Center, un vecindario cubanoamericano, junto con el actor de telenovelas Jencarlos Canela.

Luego visitó su oficina de campaña en Little Miami, donde existe una enorme concentración de residentes haitianos americanos. Mientras Trump prefiere eventos a gran escala, Clinton ha llenado su agenda con apariciones puntuales destinadas a atraer a los votantes de grupos demográficos específicos.

Los votantes cubanos han favorecido históricamente a los republicanos, pero las generaciones más jóvenes se están inclinando por candidatos demócratas. 

Por Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar