Publicidad

Turista danesa, víctima de violación colectiva en India

Los casos de abuso sexual por parte varios hombres en la India han conmocionado desde el año pasado a el país.

AFP
15 de enero de 2014 - 06:47 a. m.
Protesta en contra de una estudiante que fue violada en grupo en Nueva Delhi
Protesta en contra de una estudiante que fue violada en grupo en Nueva Delhi

 Una mujer danesa fue víctima de una violación en grupo este martes en el centro de Nueva Delhi, tal como indicó miércoles la policía india.

La mujer, de 51 años, fue agredida por un grupo de al menos seis hombres a los que había preguntado la dirección para llegar a su hotel en un barrio turístico del centro de la capital india.

"Estaba perdida cuando se produjo el incidente. La policía identificó a los sospechosos que están siendo interrogados", dijo a la AFP un portavoz de la policía de Nueva Delhi, Rajan Bhagat.

Cuando finalmente pudo llegar a su hotel en el barrio de Paharganj, la mujer explicó a una amiga que había sido violada, indicó el portavoz policial. La turista, que acababa de visitar un museo, preguntó cómo llegar a su hotel a un grupo de hombres cerca de la estación de Delhi. Pero la llevaron a un lugar aislado y la violaron amenazándola con un cuchillo, indicó la agencia Press Trust of India, citando fuentes policiales.

Según The Times of India, la mujer y su amiga estaban en India desde hacía una semana y habían visitado primero la ciudad de Agra antes de llegar el martes a Nueva Delhi. Hace diez días una mujer polaca fue presuntamente drogada y violada por un taxista cuando se dirigía a la capital con su hija de dos años.

En diciembre, India conmemoró la muerte hace un año de una estudiante que fue violada en grupo en Nueva Delhi y luego murió como consecuencia de sus heridas. El caso conmocionó a todo el país y puso de relieve la violencia contra las mujeres.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar