Publicidad

TV peruana señala que DEA investiga a secretario de partido de Keiko Fujimori

Por su parte, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, rival de Fujimori, exigió que el tema sea investigado por las autoridades.

El Espectador
16 de mayo de 2016 - 07:15 p. m.

La cadena local América Televisión informó que el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) investiga al congresista reelegido Joaquín Ramírez, secretario general del partido Fuerza Popular, de la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori.

Un reportaje del programa periodístico dominical Cuarto Poder, de esa cadena, recogió el testimonio de un piloto comercial peruano que reside en los Estados Unidos, quien aseguró que grabó unas conversaciones con Ramírez que dieron pie a la investigación.

El reportero de Cuarto Poder acudió junto al piloto, identificado como Jesús F. Vásquez, a las oficinas de la DEA, donde una encargada de prensa y un agente confirmaron la investigación, pero declinaron ofrecer mayor información, según mostró el reportaje.

Cuarto Poder agregó que el tema también está siendo seguido por la cadena hispana Univisión.

Según el testigo, en una de las grabaciones Ramírez le dijo que recibió 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para financiar su campaña del 2011, que finalmente perdió ante el actual presidente Ollanta Humala.

El diario Perú21 recordó hoy que Ramírez también es investigado en Perú por presunto lavado de activos y que existe una solicitud para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria por un presunto desbalance patrimonial.

El legislador se comunicó, posteriormente, por teléfono con Cuarto Poder para decir que rechaza "totalmente" las declaraciones del supuesto testigo y anunciar que lo demandará ante la justicia.

Aseguró que el tema "tiene un propósito político" y que lo están usando "para dañar la candidatura" de Keiko Fujimori.

Ramírez dijo, sin embargo, que está dispuesto a responder a cualquier investigación de la DEA, aunque señaló que el tema le parece "rarísimo."

"No voy a poner en duda el tema de la DEA, voy a enviar una carta o de repente viajar y enfrentar el tema", indicó.

La congresista fujimorista Luz Salgado declaró a Perú21 que su partido exigirá que se investigue el caso y dijo que si ese audio existe debe mostrarse.

Por su parte, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, rival de Keiko Fujimori en la segunda vuelta del próximo 5 de junio, exigió que el tema sea investigado por las autoridades.

"Es indispensable que se aclaren las acusaciones de la DEA que vinculan a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez con lavado de dinero", escribió en un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter.

Un simulacro de votación difundido hoy por la empresa privada Ipsos señaló que ambos candidatos mantienen un empate estadístico, al indicar que Fujimori obtiene 44,1 % de los votos emitidos, mientras que Kuczynski recibe 43,8 %.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar