Publicidad
El Mundo 17 Ene 2013 - 6:07 am

Crisis en Malí

UE acuerda misión de formación militar en Malí

Tras una reunión en Bruselas de “los Veintisiete” se acordó además acelerar el despliegue de las tropas.

Por: EFE
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ue-acuerda-mision-de-formacion-militar-mali-articulo-397038
    http://tinyurl.com/lt247ct
  • 0
insertar
Tropas del ejército francés revisan sus municiones para los ataques en Malí/ AFP

La Unión Europea (UE) acordó este juves el establecimiento de una misión militar para entrenar al Ejército de Malí y acordó acelerar su despliegue, que podrá hacerse efectivo a partir de mediados de febrero, una semanas antes de lo previsto.

La operación recibió el visto bueno de los embajadores de los Veintisiete y en unas horas será ratificada por los ministros de Exteriores del bloque, que este jueves celebraron una reunión extraordinaria en Bruselas para analizar la situación en el país africano.

La misión europea estará formada por entre 400 y 500 efectivos, con 200 formadores que se encargarán de entrenar a cuatro batallones del Ejército maliense para permitir que puedan hacer frente a los grupos terroristas que controlan el norte del país.

En junio de 2012, tres grupos salafistas -Ansar Al Din, Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- se hicieron con el control del norte de Malí, donde impusieron un sistema basado en una estricta interpretación de la "sharía", la ley islámica.

Ansar el Din rompió hace unos días el alto el fuego pactado en diciembre y lanzó una ofensiva hacia el sur, por lo que el Gobierno de Malí envió la pasada semana una petición de ayuda a la ONU y a Francia, que respondió con el envío de tropas y el inicio de operaciones aéreas contra los salafistas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elescribanomayor

Jue, 01/17/2013 - 10:59
estos infelices se creen la policia del mundo.... libia, siria, afganistan, argelia, mali. aquellos paises que no quieren pensar o gobernar segun su esquema son derrocados, esto colonialismo y explotacion de recursos en su maxima expresion.
Opinión por:

Grendel

Jue, 01/17/2013 - 09:18
Que sorpresa, otra operación atlantista aprobada por los idiotas eurócratas. Envíar soldados a la muerte al tiempo que se derrocha dinero de países en crisis, para solventar un problema de África subsahariana cuya única relevancia son las minas de uranio que Areva necesita, y que tiene su origen en la pasada operación llevada a cabo contra Gaddafi en Libia. Y esto, en el mismo momento que todos los recursos coercitivos son necesarios para detener a las hordas afroasiáticas que se infiltran a través de Grecia, Italia y España o alternativamente abusando las ridículas leyes de asilo de países como Suecia o Reino Unido. Patético, asqueroso y cortoplacista. Típico accionar de los titiriteros sionistas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio