Publicidad

UE condena a Siria por ataques a Turquía

Disparos de obuses procedentes de Siria causaron la muerte de cinco civiles turcos.

AFP
04 de octubre de 2012 - 05:28 a. m.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó este jueves a Damasco por los disparos de obuses procedentes de Siria que causaron la muerte de cinco civiles turcos e instó a las dos partes a la cautela."Condeno enérgicamente los disparos por parte de las fuerzas sirias de la ciudad turca de Akçakale", muy cercana a la frontera, dijo en un comunicado Ashton, en el que instó a las partes "a la cautela".

Este "incidente muestra claramente los trágicos efectos de la agravación de la crisis siria en los países vecinos", comentó Ashton.

En ese sentido, la UE insta a las partes "a poner fin a la violencia" y respetar "plenamente la soberanía e integridad de los países vecinos".Las tensiones entre Damasco y Ankara incrementaron su intensidad el miércoles por la noche cuando varios obuses desde Siria impactaron en la localidad turca de Akçakale, situada frente al puesto fronterizo sirio de Tall al Abyad, y causaron la muerte de cinco civiles.

En respuesta, la artillería turca bombardeó objetivos sirios, causando varios muertos en las filas del ejército regular, según una ONG siria.El parlamento turco se reunió de urgencia y a puerta cerrada este jueves para autorizar formalmente al ejército a llevar a cabo operaciones en territorio sirio, un día después del incidente fronterizo.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar