Las Farc dejan todas sus armas

hace 1 hora

UE denuncia que el Gobierno sirio incumple el alto el fuego

Señaló que Bachar al Asad no está cumpliendo con sus responsabilidades.

La Unión Europea (UE) se ha declarado "muy preocupada" por la violencia que persiste en Siria pese al alto el fuego declarado y ha asegurado que el gobierno de Bachar al Asad no está cumpliendo con sus responsabilidades.

"Está claro que el gobierno sirio no cumple con sus obligaciones. Prometieron retirar sus fuerzas militares de las ciudades y no ha sido el caso por ahora", ha asegurado el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann.

Para la UE, en este momento es importante apoyar los esfuerzos para que se despliegue al completo la misión de observación aprobada por Naciones Unidas, pues confía en que "la presencia de los observadores cambie la situación sobre el terreno".

Mann ha recordado que la Unión está dispuesta a apoyar con elementos técnicos a la misión internacional.

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ya exigió a Al Asad el cumplimiento sin más retrasos del plan de paz aceptado.

"La situación es inaceptable y debe parar de inmediato", exigió Ban al Gobierno de Siria, al que pidió "el cumplimiento de todos sus compromisos sin retrasos", en referencia al plan de paz del emisario del organismo y de la Liga Árabe, Kofi Annan, que entró en vigor el pasado 12 de abril.