La UE dona 90 millones de dólares a Ecuador para planes de desarrollo

La donación llega luego de cuatro años en los que no hubo ningún tipo de negociación.

AFP
26 de julio de 2014 - 00:09 a. m.

La Unión Europea(UE) donó 90 millones de dólares a Ecuador para financiar programas de desarrollo y promover el comercio sostenible, informó el pasado viernes en Quito el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

El aporte impulsará proyectos que serán definidos entre ambas partes, dijo el funcionario en rueda de prensa ofrecida tras una visita a programas que la UE apoya en el país.

Piebalgs también se reunió con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para examinar las prioridades de Ecuador en cuanto a cooperación internacional en las áreas de ciencia y tecnología, talento humano, innovación y transferencia tecnológica, según el ministerio de Relaciones Exteriores.

El comisario, quien llegó a la nación sudamericana el pasado miércoles, recorrió una fábrica de textiles y la sede de la universidad de ciencia y tecnología Yachay (conocimiento en lengua quichua), el proyecto emblemático de educación superior del gobierno del presidente Rafael Correa, ubicadas en la provincia andina de Imbabura, al norte del país.

Tras una pausa de cuatro años en las negociaciones, Ecuador y la UE alcanzaron recientemente un acuerdo comercial sobre el cual también dialogaron Patiño y Pielbags.

Al respecto, el funcionario europeo manifestó que el Colegio de Comisarios estudia el mecanismo para la extensión de preferencias arancelarias que la UE otorga al país sudamericano -y que finalizan en diciembre próximo-, mientras entra en vigencia el pacto.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar