Publicidad

UE impondrá nuevas y severas sanciones contra Siria

Habrían confirmado vínculos de empresas y personas con el régimen de Bashar al Asad.

EFE
11 de mayo de 2012 - 09:51 a. m.

La Unión Europea (UE) impondrá nuevas sanciones contra Siria, al congelar los haberes de dos empresas y tres personas que estarían financiando al régimen de Bashar al Asad, indicaron este viernes fuentes diplomáticas."Hay un acuerdo de principio" entre los embajadores de 27 países de la UE.

La Unión Monetaria ya impuso 14 paquetea de sanciones para frenar la represión de Al Asad y obligarlo a que deje el poder.Desde marzo de 2011, cuando estalló la revuelta en Siria y la violenta represión por parte del régimen, han perdido la vida violentamente unas 12.000 personas, la mayoría civiles.

El miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que "temía una gran guerra civil con efectos catastróficos para Siria y la región" si la violencia no cesa inmediatamente.Sólo desde el 12 de abril, cuando la tregua debía téoricamente respetarse, más de 800 personas han muerto violentamente, según el OSDH.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar