Publicidad
El Mundo 23 Mar 2012 - 7:35 am

Conflicto en Siria

UE sanciona a la esposa del presidente sirio

Tendrá prohibido viajar a los países que hacen parte de la Unión Europea.

Por: EFE
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ue-sanciona-esposa-del-presidente-sirio-articulo-334019
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ue-sanciona-esposa-del-presidente-sirio-articulo-334019
  • 0
insertar
Bashar al Assad y su esposa Asma .

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han aprobado este viernes sanciones contra doce personas vinculadas al régimen sirio de Bashar al Asad, entre las que figuran la esposa del presidente, Asma, y otros tres familiares.

La presencia de la primera dama en la lista ha sido avanzada por varias fuentes, aunque las identidades de los afectados se harán públicas de forma oficial este sábado con la publicación de la decisión en el Diario Oficial de la Unión.

Los sancionados, a los que se suman también dos entidades, verán congelados los activos que puedan tener en Europa y tendrán prohibido viajar a territorio de la UE.

En la "lista negra" ya figuran el propio Bachar, su hermano Maher -considerado el principal ejecutor de la represión contra las manifestaciones opositoras- y más de un centenar de figuras destacadas del régimen de Damasco.

Las sanciones contra Asma Al Asad llegan días después de que se difundieran correos electrónicos interceptados que mostrarían su total apoyo a la violencia gubernamental y sus gastos de miles de dólares en compras de lujo en medio de la crisis en el país.

No hay constancia de si la esposa del presidente, nacida en Londres hace 36 años, mantiene la nacionalidad británica, lo que haría a priori imposible aplicarle la prohibición de viajar a Europa.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, rehusó pronunciarse.

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, afirmó que las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Unión mandan un "claro mensaje político", y confió en poder llegar a una situación en la que Al Asad reconozca su responsabilidad, dimita y pueda producirse una transición democrática.

Esta nueva ronda de sanciones europeas llega después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobase el miércoles por unanimidad una declaración que respalda la mediación del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, y pide el fin de la violencia.

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, destacó la importancia de ese paso, al haberse situado Rusia "en nuestra dirección", pero lamentó que la reacción de Damasco haya sido "totalmente negativa".

Por su parte, el ministro alemán, Guido Westerwelle, aseguró que las nuevas medidas añadirán "más presión al régimen de Al Asad" a fin de consolidar su "aislamiento internacional", y para dar un "fuerte apoyo a la oposición y a la gente que pide derechos democráticos".

Los ministros europeos también abordarán hoy la situación humanitaria en Siria y su representación diplomática en Damasco, en un momento en el que seis Estados miembros han decidido cerrar o suspender el trabajo de sus embajadas (España, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido y Francia).

"La comunidad internacional está unida en la petición de la necesidad de una tregua humanitaria, de crear un corredor de seguridad para la población siria, que se encuentra en un estado de gran sufrimiento", indicó por su parte el ministro italiano, Giulio Terzi.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Vie, 03/23/2012 - 11:36
En un ataque de Asma, por el ala izquierda de Bashar al Assad, por el apoyo recibido, ella podria lograr que el "vitalicio" diara las criadillas a torcer asi le dolieran, y armaran unas de carton y "a volar se dijo, a las extranjas, cualquier pais los recibiria con las arcas abiertas, pues tal propuesta indecorosa con tal cantidad de billete verde y petrodolares no se puede despreciar”, como la canción. Pero es que el poder es un vicio, como el amor por las dromedarias. Los Sirios deben estar con las pilas de abeja puestas, se imaginan la cantidad de viejas todavia en estado razonable de uso, pobrecitas solitas por ahi, sin una mano en la grupa que las consuele, mijas del haren de Bashar al Assad, y con plata, Pues Asma no se las cargara. ¡Pueblo llego la democracia, y la libertad!.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Vie, 03/23/2012 - 11:22
LOS DIAS ESTAN CONTADOS BASHAR AL ASSAD EN EL PODER DE SIRIA.
Opinión por:

MalynFjell

Vie, 03/23/2012 - 11:21
Yo creo que eso no le preocupa tanto a ella, hay tiendas igual o mas lujosas en Dubai y no necesita ir tan lejos
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Vie, 03/23/2012 - 11:18
Bashar al Assad, el vitalicio de Siria, compra pornografía por el internet, ¡guache!, teniendo para los refrigerios a Asma, esta mochacha oriunda de Inglaerra, no es fría, al contario se compro unos cucos de colores con olor a camella, y en las noches en el oasis de gobierno, una especie de isla, pues se están quedando solos, como el llanero y su Toro, ella la muy insinuante le muestar la “mangarilla” y se coloca narigueras algo en un son de esclava, para incitarlo al tálamo en la tienda beduina, ¡nanay cucas!, Bashar esta con el sable caído. Al pueblo ¡Que les den candela! como grito de Celia y ¡plomonia tambien, mientras mira los popis de la Cediel a “color en el periódico” y suspira como dromedario en playa. Los otros del poder lo reberencian y las mijas depositan oro en los bancos.
Opinión por:

luiferar

Vie, 03/23/2012 - 11:04
Patadas de ahogado, es lo que estan dadan los robocratas occidentales, ahora estan dedicados a salvar su desfigurada cara que les queda, tienen menos cara que una gallina, entonces que mejor que salir a cacaraquear, cuando ni siquiera puede silvar para disimular el fracaso con Siria e Iran. Queda demostrado que los ejercitos robocraticos solo son heroes cuando se enfrentan a pueblos indefensos, a mujeres indefensas, niños desprotejidos y ancianos incapaces de defendersen. No queda duda de que todos los pueblos del mundo deben armarsen hasta los dientes para defender sus recursos naturales, su integridad como nacion y su autodeterminacion. Obviamente de los robocratas que aun hoy en dia no saben como sostenerle a sus habitantes su estandar de vida, que mejor que acosta de los demas.
Opinión por:

Jacob Giraldo Dávalos

Vie, 03/23/2012 - 10:53
Asma, que nombre tan sofocante da tos, el pueblo Sirio tiranizado por el "dictador" Correa en el Ecuador no se las de ser el único dechado de estas ecuánimes virtudes", y es barrido con armas automáticas que otro majito le suministra, "derechos humanos y otras frituras análogas" afloran las ametralladoras como en un jardín de la una y mil noches, y la Sherezada, nacida en la lluviosa Inglaterra, de noche baile del ombligo con el vientre móvil, abajo del segundo piso, y distrae las terroneras del fiel cónyuge, ella se puede tal libertades, pues esta descansada, no tiene mucha exigencia de aquello, pues Bashar al Assad es infiel, el hijuemichiga tiene en su carro todo un harén de viejitas empelota de las que edita Juan sin Miedo. Ella se dedico a los cucos, el pueblo muere de plomonia.
Opinión por:

El Invunche

Vie, 03/23/2012 - 10:13
Como dijo unos de los mas altos responsables de la politica rusa: "Si los europeos se sienten bien diciendo que Rusia se ha acercado a sus posiciones, y no lo contrario, pues que lo digan ya que eso en nada cambia la esencia de las decisiones tomadas en el Consejo de Seguridad". Para cualquier analista esta claro que tanto los Estados Unidos como la UE han tenido que bajar su tono beligerante y aceptar que la posicion rusa ha terminado por imponerse. Dividida la Oposicion en el exterior y derrotado el 'ejercito libre de siria', los europeos no tienen otra opcion que imponer alguna que otra sancion para dar la impresion que siguen vivos. Mientras tanto, el Ministro frances Alain Juppe debe enfrentar las investigaciones dentro de la administracion Sarkosy por la trama siria.
Opinión por:

leonia

Vie, 03/23/2012 - 07:47
QUE BASURA DE CRIMINALES, Y AL MIRARLEWS LA CARA NO PARECE.
Opinión por:

Sarcher

Vie, 03/23/2012 - 07:51
"Asma Assada, the wife of the Syrian dictator Bashar Al-Assad, was described by the fashion magazine Vogue (2011) as a "rose in the desert". In 2008, she was even awarded the Gold Medal of the Presidency of the Italian Republic in recognition of her leading role and continued "humanitarian efforts" for the economic growth in the Arab world in general, and Syria in particular".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio