Publicidad
El Mundo 10 Feb 2013 - 11:46 am

UE "teme el regreso de Berlusconi", según Mario Monti

Teme su regreso, porque está harta de la indisciplina financiera y de la incapacidad de decidir que ponen en peligro a la zona euro", dijo Monti.

Por: AFP
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ue-teme-el-regreso-de-berlusconi-segun-mario-monti-articulo-403991
    http://tinyurl.com/lff87ff
  • 0

El primer ministro italiano saliente, Mario Monti, afirmó este domingo que "la Unión Europea teme el regreso de Silvio Berlusconi" y su impacto negativo en la moneda única, el euro, en caso de victoria en las legislativas previstas a fines de febrero.

"Berlusconi me ha decepcionado, ha fracasado en todas sus citas importantes y ha traicionado la revolución liberal. La UE teme su regreso, porque está harta de la indisciplina financiera y de la incapacidad de decidir que ponen en peligro también a la zona euro", dijo Monti a la cadena TgCom24, que pertenece al "Cavaliere".

Monti, que lidera una coalición centrista de cara a las legislativas de los días 24 y 25 de febrero, añadió que el Partido Popular Europeo (PPE), la familia política de Berlusconi a escala de la UE, "demuestra que nos aprecia mucho y aguanta mal a Berlusconi".

Invitado el 14 de diciembre a una reunión de los dirigentes conservadores del PPE, del que no es miembro, Monti recibió el apoyo de los socios europeos para lanzarse en la carrera electoral ante Silvio Berlusconi, tres veces primer ministro y predecesor en el cargo de Mario Monti.

El "Cavaliere", de 76 años, ha basado gran parte de su campaña electoral en ataques contra la UE, la moneda única y el papel de Alemania en el bloque.

Las críticas de Monti le han valido una respuesta inmediata de los partidarios de Silvio Berlusconi.

"¿Monti sostiene que la UE teme el regreso de Silvio Berlusconi? Yo puedo asegurarle que Italia teme el regreso de Monti", replicó Gianfranco Rotondi, ex ministro del gobierno del magnate de medios de comunicación.

Según los últimos sondeos, la derecha de Silvio Berlusconi sería la segunda fuerza más votada, con un 5% menos que la izquierda de Pier Luigi Bersani. La coalición de Monti estaría en cuarta posición, por detrás del "Movimiento cinco estrellas", del bloguero Beppe Grillo.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • No "podemos permitir que le echen la responsabilidad al Gobierno" por sequía: Iragorri
  • Venezuela le recuerda a EE.UU. que Hugo Carvajal tiene inmunidad

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

condoritoo

Lun, 02/11/2013 - 09:11
COMO ESTE BERLUSCONI HAY MUCHOS MALDITOS EN COLOMBIA, QUE NO QUIEREN DEJAR EL PODER NI PARA IR AL BAÑO. SÓLO LA MUERTE SE LOS QUITA A ESTOS PARÁSITOS Y DEPREDADORES SALVAJES.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 02/11/2013 - 05:58
Beppe Grillo es un humorista italiano por el estilo de nuestro querido y recordado Jaime Garzon, menos mal que Italia no es Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio