Último preso de Kuwait en Guantánamo regresa a su país

Faez Mohamed Ahmed al Kandari estuvo encarcelado durante 14 años por ser considerado como un consejero de Osama Bin Laden.

AFP
10 de enero de 2016 - 07:18 p. m.
Fayez al-Kundari posa junto a su padre en el Hospital Militar.  / AFP
Fayez al-Kundari posa junto a su padre en el Hospital Militar. / AFP

El último kuwaití detenido en Guantánamo, considerado como un consejero de Osama Bin Laden, regresó este sábado a su país donde lo esperaban varios miembros de su familia, indicó el jefe de una asociación de defensa de los presos kuwaitíes.

Faez Mohamed Ahmed al Kandari
, encarcelado durante 14 años en Guantánamo, es el último de los 12 kuwaitíes que pasaron por el centro de detención estadounidense situado en Cuba.

"Parecía estar cansado, pero tenía buena moral. Lo han acogido su padre, dos de sus hermanos y su tío", declaró Jaled al Udah, presidente de la asociación de familias de presos kuwaitíes en Guantánamo, que estaba en el aeropuerto cuando llegó Kandari.

A su llegada, Kandari fue trasladado a un hospital militar para someterse a exámenes médicos. Decenas de familiares, incluida su madre, lo esperaban ahí, explicó Udah.

El emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, fue a buscarlo directamente a Guantánamo en su avión y lo trajo de regreso a su país tras una escala en la ciudad marroquí de Casablanca.  
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar