Publicidad
El Mundo 9 Oct 2012 - 10:50 am

Mafia mexicana

Un comando armado robó el cuerpo del presunto líder de Los Zetas

Entraron a la funeraria y se llevaron el cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano.

Por: Agencia EFE
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/un-comando-armado-robo-el-cuerpo-del-presunto-lider-de-articulo-380200
    http://tinyurl.com/k4axyxd
  • 0
insertar

Las autoridades mexicanas confirmaron el robo del cadáver de un hombre muerto este domingo en un enfrentamiento con marinos y que, de acuerdo con los primeros análisis de huellas y rasgos fisonómicos, puede tratarse del buscado líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano.

Un comando armado interrumpió el lunes en una funeraria de la localidad de Sabinas y se llevó ese cadáver y el de otro delincuente muerto el domingo en el mismo enfrentamiento, anunció hoy el fiscal de Coahuila, Homero Ramos, en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Saltillo, capital del estado norteño.

Previamente la Secretaría de Marina había indicado en un comunicado que "al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha" de uno de los criminales muertos el domingo se determinó que podía tratarse de "El Lazca".

Además, se hizo un "análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido" que muestra que "los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano", sostuvo la Marina.

"Con la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes" para confirmar la identidad, abundó.

Los cuerpos de los dos presuntos criminales "fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes", agregó la Marina.

Unos minutos después del comunicado de la Marina, el fiscal de Coahuila, Homero Ramos, confirmó el robo de los cuerpos.

Después de someter al personal de la funeraria García, el lunes "un comando armado, cubierto el rostro y fuertemente custodiado (...) tomó los cuerpos y en la carroza los sustrajeron de las instalaciones obligando al propietario a conducir dicho vehículo", indicó.

El funcionario indicó que antes del robo los miembros del cuerpo de servicios periciales de la fiscalía estatal ya habían tomado "las huellas digitales de los cadáveres, así como fotografías de los mismos para proceder a su identificación".

También "realizaron la necropsia para determinar la causa de la muerte", así como un "análisis comparativo de la fotografía del cadáver con la similar que se contaba en servicios periciales de Heriberto Lazcano Lazcano, resultando positiva dicha comparativa", añadió.

El fiscal indicó que el otro presunto criminal que murió el domingo pasado fue identificado como Mario Alberto Rodríguez, de 44 años de edad y residente en la ciudad de Sabinas.

"Entre sus ropas se le encontró una identificación de licencia de manejar", dijo Ramos, quien precisó que el otro fallecido en el enfrentamiento con la Marina mexicana "no portaba documento de identidad".

Los Zetas, un grupo integrado por desertores de Ejército, surgieron como brazo armado del cartel del Golfo, pero en 2010 se separaron y desde entonces han protagonizado algunos de los episodios más cruentos de la violencia vinculada al narcotráfico en México.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

booz

Mar, 10/09/2012 - 13:16
"Entonces Jesus le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada pereceran." Mateo 26:52.
Opinión por:

dilupe

Mar, 10/09/2012 - 13:06
Que imbeciles los comentarios de algunos foristas dan pena ajena
Opinión por:

Ringo Starr

Mar, 10/09/2012 - 12:06
Se los llevaron para que no cantaran
Opinión por:

dilupe

Mar, 10/09/2012 - 13:08
que imbeciles.
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 10/09/2012 - 12:13
elsensei: estrene el cerebro.
Opinión por:

Tournemire

Mar, 10/09/2012 - 11:55
Jajaja... cómo le hace de falta...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio