Publicidad
El Mundo 25 Feb 2013 - 10:00 pm

Hoy la justicia define su publicación

Un libro contra Strauss-Khan

La justicia de Francia decidirá hoy si permite o no la publicación del libro 'Belle et bête’ (‘La bella y la bestia’) de Marcela Iacub, una mujer de 48 años y de origen argentino que relata sus vivencias siendo amante del exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kah.

Por: Redacción Internacional
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/un-libro-contra-strauss-khan-articulo-406859
    http://tinyurl.com/kdkcovg
  • 0
insertar
Dominique Strauss-Khan dejó la dirección del Fondo Monetario Internacional en mayo de 2011. / EFE

Los abogados del político francés impusieron un recurso para secuestrar el contenido del libro, al que el implicado considera mentiroso y difamatorio.

La debilidad de Strauss-Khan por las mujeres se evidenció desde mediados de 2011, cuando fue acusado de acosar sexualmente a la camarera del hotel en el que se hospedó durante una visita a Nueva York. Al final, resultó absuelto, pero el episodio sirvió para traer a colación algunos de los deslices sexuales de quien entonces de perfilaba para del el candidato del Partido Socialista a la presidencia de Francia.

Strauss- Khan resultó damnificado, pero en esta oportunidad no parece despuesto a ser nuevamente blanco de vilipendios. El recurso, del que hoy se resuelve su aplicación, incluye también una sanción para el semanario 'Le Nouvel Observateur', que publicó algunos apartes del libro.

Las versiones que hasta ahora ha entregado a la prensa Marcela Iacub dejan ver qué es lo que los lectores se van a encontrar en las páginas, con frases como “El único proyecto político del cerdo es el comunismo sexual” o “Es un artista de las alcantarillas, un poeta de la abyección y de la suciedad”. Son sólo algunas de las palabras que utiliza para referirse a suex amante, a quien describe como un hombre “Mezquino, machista, vulgar, encadenado de manera servil a su esposa, Anne Sinclair”.

‘Le Nouvel Observateur’, después de publicar extractos de la obra, hizo lo propio con una carta enviada por Strauss-Khan, en la que de reconoce que sintió “náuseas” al leer el reporte y describe a Iacub como "una mujer que seduce para escribir un libro, que dice tener sentimientos amorosos para explotarlos financieramente". La fecha presupuestada para el lanzamiento del libro es mañana.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio