Un muerto y 9 heridos por ataque con arma blanca en estación de tren en Cantón

El 1 de marzo de 2014, 33 personas murieron y 148 resultaron heridas en un ataque con armas blancas en la estación de ferrocarriles de Kunming.

EFE
05 de marzo de 2015 - 10:35 p. m.

Nueve personas han resultado heridas con arma blanca y uno de sus presuntos atacantes ha muerto abatido por la Policía en un ataque ocurrido en una estación de tren de la ciudad meridional china de Cantón, informó la policía a través de la agencia oficial Xinhua.

El suceso, del que por ahora no se han facilitado más detalles, se produjo a las 8:18 hora local (0:18 GMT), según la información de la oficina de seguridad pública de Cantón.

Otro de los presuntos atacantes fue detenido por la policía tras el incidente, que por el momento no ha sido atribuido a grupos organizados o terroristas, aunque es similar a dos cometidos el pasado año de los que Pekín acusó a grupos ligados al yihadismo y procedentes de la región noroccidental china de Xinjiang.

El 1 de marzo de 2014, 33 personas murieron (entre ellas cuatro terroristas) y 148 resultaron heridas de diversa consideración en un ataque con armas blancas en la estación de ferrocarriles de Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan.

Dos meses después, el 30 de abril, tres personas murieron y 79 resultaron heridas en otro ataque, que en esa ocasión combinó armas blancas con artefactos explosivos, en una estación ferroviaria de la ciudad de Urumqi, capital de la región de Xinjiang. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar