Publicidad

Un sismo de 6,1 grados sacude la provincia suroccidental china de Yunnan

Por el momento se desconoce los daños materiales ocasionados por el temblor y si hay víctimas o heridos.

EFE
30 de mayo de 2014 - 03:20 a. m.

Un sísmo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este jueves la provincia suroccidental china de Yunnan, según el Centro de Información de Terremotos de China.

El temblor ocurrió a las 09.20 hora local (01.20 GMT) y se localizó a 25 grados de latitud norte, 97,8 grados de longitud este y a una profundidad de 12 kilómetros, en el condado de Yinjiang, la zona más occidental de la prefectura autónoma de Dehong, cerca de la frontera con Birmania.

Por el momento se desconoce los daños materiales ocasionados por el temblor y si hay víctimas o heridos, pero las autoridades locales han enviado un equipo de cincuenta personas a la zona para evaluar la situación.

El condado de Yinjiang tiene una población aproximada de 300.000 personas y ya sufrió un seísmo de 5,6 grados de magnitud hace solamente una semana, en el que 13 personas resultaron heridas.

El área afectada se encuentra en una zona sísmica muy activa al ser zona de fricción entre las placas tectónicas asiática e india y ha sufrido graves terremotos en 2008, 2009 y 2011.

De hecho, en marzo de 2011, el condado sufrió un terremoto de 5,8 grados de magnitud que causó 26 muertos y más de 300 heridos.

El peor seísmo en la región en las últimas décadas se produjo en la provincia de Sichuan, vecina a Yunnan, en mayo del año 2008, cuando alrededor de 90.000 personas perdieron la vida por un temblor de 8 grados de magnitud cuyo epicentro se situó en la comarca de Wenchuan

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar