Publicidad

Una carretera con 49 muertos

Las patrullas policiales de México, escoltadas por el Ejército, llegaron al amanecer a aquel punto de la carretera que conduce a Reynosa (Tamaulipas) en el que se veían algunos cuerpos tirados al borde de la calzada.

Redacción Internacional
13 de mayo de 2012 - 06:45 p. m.

La escena se presentaba en el kilómetro 47, donde con las primeras pesquisas fueron encontrando más y más cadáveres, a medida que exploraban los terrenos adyacentes al camino.

El primer reporte indicó que se trataba de 37 personas asesinadas, mutiladas, pero los números cobraron certeza con el paso de las horas: al final, la cuenta de muertos alcanzó los 49, 43 hombres y 6 mujeres.

Guardados en bolsas plásticas, la mayoría de los cuerpos estaban desnudos.

La forma en las que fueron dejados los cuerpos hace pensar que es un episodio más de una serie de venganzas violentas que comenzaron desde comienzos de mes.

Apenas el 4 de mayo pasado, en Nuevo Laredo (también Tamaulipas), fueron hallados 14 cuerpos decapitados, sólo momentos después de que nueve personas fueran asesinadas y colgadas de un puente de la misma ciudad.

Las primeras sospechas apuntan a que esta ola de violencia viene del enfrentamiento de la banda Los Zetas y el Cartel del Golfo, dos grupos que tienen influencia en Tamaulipas y varias regiones más. Muy cerca al punto donde se encontraban los 49 cuerpos, fue hallado un mensaje que decía “Z 100%”, pintado en aerosol sobre una pared.

De acuerdo con un informe publicado por la consultora mexicana Lantia, en los primeros cuatro meses del año, la violencia a nivel nacional ha aumentado en un 16% en relación en año anterior. La espiral de violencia desatada desde 2006 ya ha dejado alrededor de 40.000 muertos.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar