Publicidad

Una de cada tres personas del mundo sigue sin acceso a saneamiento adecuado

Más de 2.400 millones de personas no tienen a su alcance un inodoro que cumpla unos mínimos sanitarios.

EFE
30 de junio de 2015 - 11:40 p. m.
Tomada de Unicef / Tomada de Unicef
Tomada de Unicef / Tomada de Unicef

Unos 2.400 millones de personas, uno de cada tres habitantes del planeta, siguen sin tener acceso a un saneamiento adecuado, según alertó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef.

De ellos, 946 millones siguen defecando al aire libre, una práctica muy problemática, pues supone un foco continuo de enfermedades y de contaminación del suministro de agua en muchos lugares.

"Hasta que todo el mundo tenga acceso adecuado a instalaciones de saneamiento, la calidad del agua se verá afectada y demasiada gente seguirá muriendo por enfermedades transmitidas o relacionadas con el agua", señaló en un comunicado la directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira.

(Video: Tomado del canal de Youtube de Naciones Unidas)

La ONU, que define un saneamiento adecuado como todo aquel sistema que separe de forma higiénica los excrementos humanos de las personas, fijó como uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio reducir a la mitad el número de gente sin acceso a esta área para 2015.

Así, el 77 % de la población mundial debería tener actualmente acceso al saneamiento, una meta que no se cumplirá por unos 9 puntos porcentuales o 700 millones de personas.

Según la Unicef y la OMS, la falta de progreso en este área amenaza además con minar los beneficios en supervivencia infantil y para la salud que se esperaba lograr gracias a la mejora del acceso a agua potable, otro Objetivo del Milenio que, en este caso, sí se ha cumplido.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar