Publicidad
El Mundo 22 Dic 2012 - 8:55 am

Crisis económica en España

Una mujer ecuatoriana sin trabajo gana el "Gordo" de la lotería en España

La afortunada enviará parte de los 400.000 euros a su familia de Ecuador.

Por: Agencia EFE
  • 103Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/una-mujer-ecuatoriana-sin-trabajo-gana-el-gordo-de-lote-articulo-393792
    http://tinyurl.com/m62tdss
  • 0
insertar

El premio "Gordo" de la lotería española de Navidad le cambió hoy la vida a una inmigrante ecuatoriana sin trabajo, y con todas las prestaciones sociales agotadas, al ganar 400.000 euros (unos 527.565 dólares) gracias a un décimo del número 76.058 que le regaló una amiga.

La agraciada es vecina del barrio La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, donde el "Gordo" de la lotería aliviará los apuros económicos que atraviesan muchas familias debido a la crisis.

En ese barrio, que en los años 60 acogió a inmigrantes procedentes de otras zonas de España, se afincaron en los últimos años numerosas familias llegadas en las recientes oleadas de inmigración, muchas de ellas originarias de América Latina.

La afortunada no quiso facilitar su nombre ni otros detalles que permitan identificarla, pero explicó a Efe que le han correspondido 400.000 euros que le permitirán cambiar de vida gracias al décimo que le regaló una amiga, el único que llevaba para el Sorteo de Navidad.

"No tenía nada y ahora, mira, un golpe de suerte", explicó la agraciada a las puertas de la administración de lotería donde se vendieron los décimos premiados, en la que propietarios y vecinos celebraban con cava la suerte.

La mujer señaló que repartirá el premio con su cuñada y, por supuesto, con la amiga que le ha sacado de la pobreza al regalarle el décimo.

Además, enviará parte de los 400.000 euros a su familia de Ecuador y repartirá algo de su premio entre "todas las personas de España" que la ayudaron cuando lo necesitó.

La lotería española reparte hoy más de 2.500 millones de euros (unos 3.300 millones de dólares) en la celebración del sorteo de Navidad, el más popular y esperado del año.

El premio "Gordo" ha recaído en el número 76.058 y está dotado con cuatro millones de euros por serie (unos 5,2 millones de dólares). 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 12/23/2012 - 11:50
Segurísimo ahora le llueve toda la familia, muy boba si reparte su dinero, no conozco la primera latina que limpia en Europa que no ayude a su familia y todas absolutamente todas esas familias vagas son unas desagradecidas! solamente esperan que llegue la mensualidad para gastarla en pendejadas, hacerse cirugías estéticas, comprar motos, viajar y la que da pasa a ser siempre mala y humillante! eso es lo típico! pobre vieja!
Opinión por:

ZATZA

Dom, 12/23/2012 - 09:58
¿ Saben que es lo bonito ? Todas esas palabras negativas que de su boca salen... regresarán a ustedes. Tienen toda la libertad del mundo de seguir llamando caos en sus propias vidas. Ya lo saben.
Opinión por:

ALPELAU

Sab, 12/22/2012 - 11:32
El que se gana una lotería en Colombia es un delito decir su nombre y mucho menos donde vive. ahí están los narcoterroristas de las farcrim cazando como hienas.
Opinión por:

ELQUEBUSCAENCUENTRA

Sab, 12/22/2012 - 11:11
Las ratas-criminales como Alvaro Uribe Velez,Jose Obdulio Gaviria y todos aquellos que los secundan,los rodean,los protegen (hampones y criminales de cuello blanco) tienen a Colombia vuelta mierda.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 12/23/2012 - 11:46
Colombia nunca ha estado mejor como en el mandato de Alvaro Uribe Vélez, ahora el presidente se llama dizque Santos!
Opinión por:

pensador

Sab, 12/22/2012 - 10:50
muy bien por ella, ahora a mantener toda la ralea de parasitos mal llamado familia.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 12/23/2012 - 11:52
Tienes toda la razón! siempre sucede lo mismo! No sé porque nos meten desde niños que el que está bien económicamente tiene que mantener a los paráwsitos de la familia! mentalidad facilista! cada uno debe ser responsable de sí! Se les ayuda y el que ayuda pasa a ser el enemigo el día que no pueda enviar el giro mensual!
Opinión por:

mama Melo

Sab, 12/22/2012 - 09:24
el desempleado que no se gana la loteria es porque no quiere
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Sab, 12/22/2012 - 09:15
como buena originaria de paises del tercer mundo tiene una mentalidad servil y de sumisión, una persona inteligente se devolvería con ese dinero que no es que sea mucho a ecuador y crearía algún negocio, pero esta ahora los reparte y a seguir lavando baños y recogiendo basuras y ser tratada como gente de tercera
Opinión por:

Cocodrilo000

Sab, 12/22/2012 - 20:44
jajajaja atiendan a esta basura mas de medio millon de dolares no es mucho dinero dice jajaja ¿eres narco pendejo? hablas de tercer mundo?? que crees que es Colombia? jajaja un estado de EEUU?? deja de meterte droga por el ano ridiculo de mierda que no te oxigena el cerebro jajajaja
Opinión por:

virginiavallejo

Sab, 12/22/2012 - 14:07
Haber, devolverse a Ecuador con ese dinero no necesariamente es lo más inteligente: la familia y conocidos caerian como aves de rapiña, manipulando para sacarle el dinerito como sea; para abrir un negocio es mejor conocerlo y saber trabajarlo, muchos lo han hecho y luego han quedado en la ruina. Finalmente, ser un poco grato, cuando uno se ha ganado un dinero que no le ha costado, no lo veo malo en sí, puede conservar buena parte de ese dinero y hacer varias inversiones diversificadas de distinto nivel de riesgo.
Opinión por:

ya estan aqui

Sab, 12/22/2012 - 09:13
VI LA TRASMICION EN DIRECTO, Y DE UNA SALEN LOS GANADORES NO ES UNO SOLO SON MILES, NO COMO ACA CON ESE BALOTO CHUECO Y SOSPECHOSO, QUE UNO SOLO GANA UNA MILLONADA Y NUNCA SE SABE QUIEN CARAJO ES DISQUE POR SEGURIDAD SE CLARO.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio