Publicidad

Una parte de la oposición venezolana quiere voltear a Maduro: Mujica

Consultado sobre la detención del alcalde de Caracas (Venezuela), Antonio Ledezma, el presidente de Uruguay respondió: "en general ninguna detención me gusta".

AFP
25 de febrero de 2015 - 09:45 p. m.
Una parte de la oposición venezolana quiere voltear a Maduro: Mujica

El presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo este miércoles que una parte de la oposición venezolana quiere voltear a su par venezolano, Nicolás Maduro, y llamó a que ese país "pueda laudar sus contradicciones siguiendo el rumbo de la Constitución".

"El deber solidario que hay que tener con cualquier país es bregar para que Venezuela pueda laudar sus contradicciones siguiendo el rumbo de la Constitución que tiene", dijo Mujica a periodistas.

Consultado sobre la reciente detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, respondió escueto: "En general ninguna detención me gusta". Añadió de todas formas que "hay una parte de la oposición (...) que quiere que haya un cauce institucional (...) y hay otra parte que quiere que el gobierno abdique o voltearlo ahora. Naturalmente ningún gobierno se resigna a que lo volteen así, y eso está provocando tensiones".

Llamó así a "tratar que las tensiones políticas puedan encontrar un cauce institucional que nos parece que es lo mejor, porque cualquier otro es un experimento".

Ledezma fue detenido por los servicios de inteligencia y puesto en "prisión provisional" por presuntos delitos de conspiración.

Las declaraciones de Mujica se producen un día después de que un policía asesinara a un adolescente en una protesta en San Cristóbal (oeste de Venezuela).

Se trata de la primera reacción oficial del gobierno uruguayo a la tensión política y social que se vive en Venezuela. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar