Una persona desaparecida en Japón tras el incendio de un ferri

71 pasajeros y 23 miembros de la tripulación fueron trasladadas a otros buques.

AFP
31 de julio de 2015 - 11:35 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Los equipos de rescate buscaban este sábado a una persona desaparecida en el incendio de un ferri en la costa norte de Japón, que obligó a la evacuación de decenas de pasajeros, informó la guardia costera.

Las barcos de los guardacostas continuaban luchando contra el incendio en el "Sunflower Daisetsu", tras recibir una llamada de emergencia el viernes por la noche cuando la embarcación navegaba a unos 55 kilómetros de la costa de Hokkaido, la isla más septentrional de Japón.

Un portavoz de la guardia costera indicó que, aunque aún no habían logrado sofocar el fuego, el barco se mantenía "estable".

En total, 71 pasajeros y 23 miembros de la tripulación viajan a bordo de este ferri, cuando se originó el incendio, dijo un responsable de la empresa propietaria MOL Ferry.

Todos las personas, salvo un miembro de la tripulación desaparecido, fueron trasladadas a otros buques. La persona desaparecida fue identificada como Kunihiko Orita, un segundo oficial de 44 años, precisó esta fuente.

"Enviamos a seis miembros de las unidades especiales de búsqueda y rescate el sábado por la mañana (...) y empezaron a buscar al oficial a bordo", indicó el portavoz de los guardacostas.

Por el momento, se desconoce el origen del incendio, aunque los guardacostas japoneses indicaron que se vieron llamas saliendo de un camión a bordo del ferri.

El barco, que transporta más de 100 vehículos entre coches, camiones y motocicletas, zarpó el viernes por la mañana de un puerto al noreste de Tokio rumbo a la ciudad de Tomakomai, a varios cientos de kilómetros de distancia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar