Una persona muerta tras explosión de nave espacial en EE.UU.

Una anomalía presentada en la nave 'SpaceShipTwo', perteneciente a la compañía Virgin Galactic, ocasionó un aparatoso accidente en Mojave (California).

AFP
31 de octubre de 2014 - 03:00 p. m.
Una persona muerta tras explosión de nave espacial en EE.UU.

Al menos una persona falleció y otra resultó gravemente herida después de que la nave espacial suborbital SpaceShipTwo de la compañía Virgin Galactic se estrellara este viernes en Estados Unidos, informó una fuente policial.

"Puedo confirmar que hay una persona muerta y otra herida de gravedad que está siendo trasladada a un centro hospitalario", dijo el sargento M. Singer, de la Patrulla de Caminos de la zona de Mojave, en California (oeste).

La nave espacial privada sufrió un problema durante un vuelo experimental cuyos detalles aún se desconocen. "Durante el test, la nave sufrió una anomalía grave que provocó la pérdida del SpaceShipTwo", explicó por Twitter la compañía aeroespacial, propietaria del magnate británico Richard Branson.

"Nuestra primera preocupación es el estado de los pilotos, que actualmente desconocemos", agregó Virgin Galactic en otro tuit.

Imágenes de televisión mostraron partes de la nave esparcida por el Desierto de Mojave. Virgin Galactic había estado informando de los preparativos del despegue de la cápsula SpaceShipTwo, que fue impulsada por el cohete WhiteKnightTwo, en lo que era su trigésimo quinto vuelo experimental.

La empresa de Branson tiene previsto iniciar en 2016 los primeros vuelos comerciales. Más de 500 personas ya han reservado su billete, que cuesta 200.000 dólares, entre ellas el actor Ashton Kutcher y su exesposa Demi Moore.

Se trata del segundo accidente aeroespacial en una semana en Estados Unidos, después de que el cohete Antares de la empresa Orbital Sciences explotara el martes poco después de despegar para llevar la cápsula Cygnus con provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar