Publicidad

Una prisión de alta seguridad tiene sensores; no se pueden hacer túneles: ‘alias Popeye’

El exintegrante del Cártel de Medellín, comparó la fuga de 'El Chapo' con la de Pablo Escobar, asegurando además que es muy posible que el escape del narcotraficante mexicano no haya sido por un túnel.

Redacción Internacional
15 de julio de 2015 - 01:17 a. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, ‘alias El Popeye’, a quien se le atribuye la responsabilidad en más de 300 asesinatos bajo las órdenes del lider del cártel de Medellín, habló sobre la fuga del narcotraficante mexicano ‘El Chapo, asimilándola con la que llevaron a cabo Escobar y él en julio de 1992 de la Cárcel La Catedral de Envigado.

Según alias ‘Popeye’, en entrevista concedida a Univisión, la fuga del narcotraficante y líder de la banda criminal, cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, conocido como ‘El Chapo Guzmán’, es imposible que se haya dado por medio de un túnel como se ha dicho. Esto porque, según Velásquez Vásquez, en una prisión de alta seguridad hay sensores que detectan cualquier movimiento extraño, y habrían captado si se hubiera construido un túnel.

"Él estaba en una prisión de máxima seguridad. Estas prisiones tienen sensores y en el cuarto principal, donde están las cámaras, los sensores de inmediato reportan que se está cavando. Ahí cuadraron los de los sensores y cámaras. Esa fuga es con dinero y tienen que ver los guardas del penal y mucha gente afuera", dijo ‘Popeye’.

Asimismo, indicó que, en sus cálculos, la fuga debió costar cerca de 50 millones de dólares y las autoridades mexicanas, al haber decidido dejarlo en el país y no entregarlo a Estados Unidos, van a tener que responderle a la justicia norteamericana.

‘‘Ellos esgrimieron unos argumentos jurídicos muy peregrinos para dejarlo en México. Esa cárcel es de muy alta seguridad y tuvo que ver el factor humano’’, agregó el exjefe de sicarios del cártel de Medellín, quien estuvo preso por 22 años en seis cárceles de Colombia, luego de su escape en Envigado.

De esta forma, alias ‘Popeye’ comparó las dos fugas de los considerados mayores capos de droga en el Planeta, recordando que cuando se dio la de ellos en 1992, en primer lugar la cárcel había sido construida por Pablo Escobar, por lo que desde antes ya conocían por dónde iban a realizar el escape.

Escuche acá las polémicas declaraciones de alias 'Popeye' a Univisión:

 

 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar