Publicidad

Unas 10.000 hectáreas quemadas en incendios forestales en 3 meses en Ecuador

Este sábado arribó un helicóptero Black Hawck de Colombia para ayudar en la mitigación de incendios.

Agencia EFE
15 de septiembre de 2012 - 12:32 p. m.

Cerca de 10.000 hectáreas se han quemado en diversos incendios forestales en varias zonas del país en algo más de tres meses, informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El gobernante detalló que se trata de 9.673 hectáreas consumidas en 2.495 incendios forestales.

El pasado jueves, las autoridades ecuatorianas declararon la alerta naranja en ocho de las 24 provincias del país por los incendios forestales.

La medida afecta a la provincias del Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Azuay, El Oro, Loja y Cañar, donde también se ha registrado sequía.

En su informe semanal de labores, el presidente dijo que hay "serios indicios" de que algunos de los incendios fueron "deliberados, provocados" por lo que se realizan las investigaciones del caso.

El Ministerio de Defensa informó que alrededor de 1.400 integrantes de las Fuerzas Armadas ayudan a combatir los incendios forestales.

Asimismo, informó que este sábado arribó un helicóptero Black Hawck de Colombia para ayudar en la mitigación de incendios.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar