Unas 220 personas evacuadas por el derrumbe de un edificio en Buenos Aires

Las autoridades han admitido que “la situación es grave, hay un riesgo de derrumbe inminente, la demolición será compleja y delicada”.

AFP - BUENOS AIRES
06 de noviembre de 2011 - 11:46 a. m.

Unas 220 personas permanecían evacuadas este domingo tras el derrumbe del contrafrente de un edificio de 10 pisos el viernes en pleno centro de Buenos Aires poco después de ser evacuado, mientras se iniciaba la demolición del resto de la construcción por el riesgo de caída.

"La situación es grave, hay un riesgo de derrumbe inminente, la demolición será compleja y delicada", dijo el subsecretario de emergencias de la ciudad, Néstor Nicolás.

El edificio, de diez plantas y 30 departamentos, había sido evacuado tras una llamada de emergencia debido a una grieta sobre uno de los laterales lindero a una obra donde se realizaba una excavación y poco después se desplomó.

"Si se verifica que hubo incumplimiento o error en la obra lindera, los responsables son quienes construyeron en forma fraudulenta", dijo el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Larreta.

El emprendimiento había sido denunciado dos veces ante el gobierno por el sindicato de la construcción y por vecinos semanas previas al accidente.

En un principio el gobierno informó que no había víctimas, pero este domingo Manuel Madueña afirmó ante las cámaras de televisión que su padre, Isidoro de 74 años, que vivía solo en el tercer piso del inmueble, permanece desaparecido. "No se sabe si estaba o no en el departamento, al momento de la evacuación no respondió, pero tiene problemas de audición", explicó.

Nicolás admitió que "existe la posibilidad de que haya alguien debajo de los escombros", aunque indicó que el Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal realizó "un pequeño pasaje visual" sobre los restos del edificio, sin resultados.

En agosto del año pasado un caso similar dejó tres muertos y once heridos en el barrio porteño de Villa Urquiza cuando un gimnasio de tres pisos se derrumbó debido a las excavaciones que se realizaban en una obra lindera.

Por AFP - BUENOS AIRES

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar