Publicidad

Unasur convocaría reunión extraordinaria de cancilleres ante situación de Venezuela

El secretario general de la organización, Ernesto Samper, sostuvo que aunque su trabajo sea discreto, se promueven espacios para preservar un diálogo democrático en Venezuela.

Redacción Internacional
20 de febrero de 2015 - 03:26 p. m.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro y el secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper. /EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro y el secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper. /EFE

Tras la detención del alcalde de Caracas (Venezuela), Antonio Ledezma –acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de fraguar un golpe de Estado– el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sostuvo que la situación es analizada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

Samper –quien no ocultó su preocupación por la situación política que enfrenta Venezuela, sumado a problemáticas en materia económica– aseguró que los cancilleres designados por la organización buscan establecer una relación directa con el gobierno venezolano de cara a alcanzar una solución pacífica.

“La idea es convocar a una reunión extraordinaria de cancilleres para analizar no solo el tema en sí, sino las salidas pacíficas. Ese es papel de Unasur: buscar espacios que preserven diálogo democrático”, explicó el expresidente en diálogo con Caracol Radio.

El secretario de Unasur indicó que ha desplegado gran parte de su tiempo para monitorear la situación de Venezuela, un país en el que –sostuvo Samper– convergen una serie de factores complejos, entre ellos la presión internacional y unilateral, que están “enturbiando el ambiente interno” y provocando además, una ruptura en la relación entre la oposición y el gobierno.

El hecho de que uno esté haciendo una tarea discreta, que no se vea y que no salga en los medios, no quiere decir que no tengamos una preocupación sobre el futuro de Venezuela, ni que no estemos haciendo nada”, agregó Ernesto Samper, quien señaló que el gobierno debe dar garantías judiciales a quienes se encuentran detenidos.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar