Unión Europea comenzará a suspender sanciones a Irán en diciembre

La suspensión de las sanciones será "limitada, calibrada y reversible", aclaró ministro francés de Relaciones Exteriores.

AFP
25 de noviembre de 2013 - 09:36 a. m.
Unión Europea comenzará a suspender sanciones a Irán en diciembre

La Unión Europea comenzará en diciembre a suavizar las sanciones que afectan a Irán, dijo el lunes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en declaraciones a la radio Europe 1.

La suspensión de las sanciones será "limitada, calibrada y reversible", aclaró Fabius, señalando que Estados Unidos procederá de la misma manera.

En las próximas semanas habrá una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, dijo el canciller francés.

Fabius defendió el acuerdo nuclear firmado el domingo por las grandes potencias e Irán diciendo que impide que los iraníes "hagan cualquier cosa" en materia nuclear.

Fabius dijo que el enriquecimiento de uranio de Irán estará muy controlado y descartó por el momento que Israel efectúe ataques preventivos contra las instalaciones nucleares iraníes.

"A esta altura no, porque nadie lo entendería", dijo Fabius cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ataques israelíes contra instalaciones nucleares de Irán.

"Lo que se garantiza de un lado y el otro es un programa de enriquecimiento, no es la misma cosa que un derecho de enriquecimiento, en los términos convenidos mutuamente", dijo Fabius.

Según el acuerdo firmado por las grandes potencias e Irán, los iraníes no podrá enriquecer uranio más allá de 5%, y su stock de uranio enriquecido a 20% tendrá que ser neutralizado.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar