Publicidad

Unión Europea critica uso de la violencia de "todas las partes" en Venezuela

La jefa de la diplomacia europea recalcó que es "esencial" que se permita a los periodistas que ejerzan su profesión "libremente".

EFE
21 de febrero de 2014 - 03:14 p. m.
La jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton. / EFE
La jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton. / EFE

 La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó este viernes el uso de la violencia por "todas las partes" en Venezuela y pidió tanto al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como a la oposición que se involucren en un "diálogo global".

"Condeno la intolerancia y el uso de la violencia por todas las partes. Hago hincapié en el derecho a la libertad de expresión, de asociación y de reunión. Corresponde a los poderes públicos garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos libremente", afirmó Ashton en un comunicado.

La alta representante de la política exterior de la Unión Europea mostró su "preocupación por los continuos disturbios en Venezuela, entristecida por las víctimas y alarmada por la detención de estudiantes y de figuras políticas".

También hizo un llamado al gobierno y a la oposición a "proseguir un diálogo global destinado a satisfacer las preocupaciones legítimas del pueblo de Venezuela".

Al menos seis personas han muerto y decenas han resultado heridas desde la semana pasada, en jornadas de protesta iniciadas por la oposición en Venezuela.

Ashton hizo un llamado a las autoridades competentes para que garanticen que las acusaciones que se han formulado contra ellas se investiguen "rápidamente, a fondo y de manera imparcial, conforme al debido proceso legal".

Además, la jefa de la diplomacia europea recalcó que es "esencial" que se permita a los periodistas que ejerzan su profesión "libremente" y que tanto los ciudadanos como los políticos puedan también expresar sus puntos de vista a través de los medios de comunicación.

Maduro ha acusado al canal de televisión estadounidense CNN de "propaganda de guerra" contra su país y dijo que ha empezado el procedimiento administrativo para expulsarlo si no rectifica.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar