Publicidad

Uruguay firma un acuerdo con la OIM para recibir a refugiados sirios

El acuerdo fija las condiciones económicas necesarias para recibir y atender a estas personas, procedentes de zonas de conflicto de ese país.

EFE
22 de agosto de 2014 - 10:49 p. m.
Conflicto en Siria/ EFE
Conflicto en Siria/ EFE

Uruguay suscribió este viernes con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el acuerdo financiero necesario para procurar unas condiciones básicas de salud, educación y vivienda a las familias de refugiados sirios que recibirá en las próximas semanas, informó su Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno uruguayo estima que el primer grupo de refugiados, compuesto por unas 40 personas, llegará el 29 de septiembre y será ubicado en una residencia a las afueras de Montevideo por aproximadamente seis u ocho semanas.

El segundo grupo se espera para febrero y también se instalarían en el mismo hogar por dos meses.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores incidieron en que la recepción de estas familias supone un "importante desafío humanitario", especialmente durante su primera etapa de inserción en el país.

Precisamente este viernes partió de Montevideo rumbo al Líbano una misión oficial encabezada por el director de la secretaría de Derechos Humanos de Uruguay, Javier Miranda, para entrevistar a los refugiados seleccionados por Naciones Unidas dispuestos a reasentarse en el país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar