V Flota de EE.UU. desmiente que perdió avión en el Golfo

Irán aseguró en un comunicado en el portal Sepahnews.ir. que había capturado un avión estadounidense no tripulado.

AFP
04 de diciembre de 2012 - 06:56 a. m.
Esta fue la imagen que mostró el canal de televisión estatal iraní Al-Alam cuando anunció la captura de un avión estadounidense/ EFE
Esta fue la imagen que mostró el canal de televisión estatal iraní Al-Alam cuando anunció la captura de un avión estadounidense/ EFE

La quinta Flota de la Marina de Estados Unidos, basada en Bahréin, no perdió ningún avión sin piloto en el Golfo, declaró el martes uno de sus portavoces, desmintiendo un anunció de Irán hecho por la mañana.

"Contamos con todos nuestros aparatos sin piloto que operan en la región", dijo Jason Salata, portavoz de la V Flota. "No hemos perdido nada recientemente, en los últimos meses", en la zona de operaciones de la V Flota, que va del Golfo al Cuerno de África, añadió el portavoz.

"Nuestras operaciones en el Golfo son conformes al derecho internacional", agregó, dando a entender que la aviación norteamericana no ha violado las fronteras de Irán. Poco antes, los Guardianes de la Revolución habían anunciado la captura de un drone estadounidense en el espacio aéreo iraní.

"Un drone (avión sin piloto) estadounidense que sobrevolaba la región del Golfo Pérsico con el fin de identificar y reunir información fue (...) capturado en los últimos días gracias al sistema de control de las fuerzas marítimas de los Guardianes de la Revolución en cuanto entró en el espacio aéreo" iraní, indicó el comunicado publicado en el portal internet Sepahnews.ir.

Los Guardianes no precisaron la fecha ni el lugar de la "captura". El jefe de las fuerzas marítimas de los "Pasdaran", el almirante Ali Fadavi, precisó que se trataba de un aparato pequeño del tipo "ScanEagle", aparatos que generalmente tienen como base los navíos de guerra estadounidenses, declaró.

Es la segunda vez en un año que Teherán anuncia haber tomado el control de un drone de observación estadounidense que sobrevolaba su territorio. Scan Eagle, con una envergadura de 3 metros, es un drone de observación táctica con un radio de acción de unos cien kilómetros pero capaz de volar durante unas veinte horas, según la empresa Boeing, su fabricante. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar