Varios casos de asfixia por supuesto ataque con gas cloro en el este de Alepo

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, helicópteros castrenses lanzaron en las dos áreas cuatro barriles de explosivos, que supuestamente contenían esa sustancia.

EFE
22 de noviembre de 2016 - 12:30 p. m.
AFP
AFP

Varias personas sufrieron síntomas de asfixia por un supuesto bombardeo con gas cloro contra los barrios de Dahrat Auad y Al Qataryi, bajo control rebelde y situados en el este de la ciudad de Alepo (norte de Siria), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. (Lea: Alepo, cercado y sin hospitales)

La ONG apuntó que helicópteros castrenses lanzaron en las dos áreas cuatro barriles de explosivos, que supuestamente contenían esa sustancia.

La Defensa Civil Siria confirmó este ataque con gases tóxicos en Al Qataryi y Dahrat Auad y señaló que hubo dieciséis personas con síntomas de asfixia.

Por otro lado, el Observatorio, que citó fuentes sanitarias, informó de que seis miembros de una familia -un matrimonio y sus cuatro hijos menores de edad- fallecieron anteayer afectados por un bombardeo con gas cloro en el distrito de Al Sajur, también en la parte oriental de la urbe.

Desde el pasado día 15, los ataques se han reanudado en el este de Alepo, cercado por el Ejército y en poder de la oposición, después de tres semanas de interrupción.

Hace tres días, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó, en una resolución aprobada por unanimidad, prorrogar un año la investigación internacional sobre el uso de armas químicas en Siria.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar