Publicidad
El Mundo 15 Mar 2013 - 8:46 am

Francisco I

Vaticano denuncia una campaña difamatoria contra el papa en Argentina

Esto referente a la conducta de Francisco I durante el periodo de la dictadura argentina.

Por: AFP
  • 116Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/vaticano-denuncia-una-campana-difamatoria-contra-el-pap-articulo-410460
    http://tinyurl.com/cyqdkal
  • 0
  • 114
insertar
La primera misa de Francisco I como sumo pontífice en la Capilla Sixtina ./ EFE

Las acusaciones contra el papa Francisco por su conducta durante la dictadura argentina (1976-1983 ) son "calumniosas y difamatorias", afirmó este viernes el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"La matriz anticlerical de esas campañas son conocidas", sostuvo el vocero papal, al referirse a las acusaciones contra el religioso Jorge Bergoglio, el actual papa Francisco, por estar presuntamente involucrado en la detención de dos misioneros jesuitas torturados por la dictadura en 1976.

"La campaña contra Bergoglio es conocida, se refiere a hechos de hace mucho tiempo y ha sido promovida por una publicación que en ocasiones es calumniosa y difamatoria. El origen de izquierda anticlerical es notorio", agregó Lombardi en una conferencia de prensa.

"Hizo mucho para proteger a la gente durante la dictadura militar", prosiguió el portavoz, quien recordó que cuando Bergoglio se convirtió en arzobispo de Buenos Aires "pidió perdón para la Iglesia por no haber hecho suficiente durante la dictadura".

La polémica sobre la actitud de la Iglesia católica argentina durante los años de la dictadura volvió al primer plano tras la elección como Papa de Jorge Bergoglio, quien siempre negó haber colaborado con la represión.

El arzobispo de Buenos Aires fue citado en tres ocasiones, únicamente como testigo, para declarar en juicios relacionados con ese periodo. En una ocasión por la desaparición de un cura francés, en otra por el robo de hijos de los desaparecidos y otra por la detención y tortura de dos jesuitas que finalmente fueron liberados.

Lombardi recalcó que el militante por los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que el nuevo pontífice no tiene "ningún vínculo que lo relacione con la dictadura".

La represión de esos años dejó más de 10.000 de desaparecidos, según cifras oficiales, y más de 30.000, según la organización no gubernamental de las Madres de la Plaza de Mayo. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 114
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Yonny Hernández continuará un año más con el Pramac Racing Team
  • Desactivan carro bomba en Toribío, Cauca
  • Bumgarner, ¡qué Gigante lanzador!

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
114
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wxv..

Sab, 03/16/2013 - 00:24
El Senor Kevin Annett, el inventor de la International Tribunal Commoners Court, vive en Vancouver, Canada. Este Lunatico Annett, trabajo para la estacion de radio Vancouver Co-op Radio. El adminstrador de esa estacion de radio lo echo por que trato de abusar sexualmente de una companera de trabajo. Tambien era ministro de una secta Cristiana. Esa secta Cristiana lo echo por su maltrato a su congregacion. Ahora se invento esta supuesta corte y donde el ha ordenado el arresto de la Reina Isabel, Papa Benedicto XVI, Papa Francis y otros politicos. Claro, que ni un gobierno y ni una corte y ni una autoridad policial le ha prestado bolas. En otras palabras, es un lunatico que se invento su propia corte y la cual el cree tener autoridad para ordenar a gobiernos que arresten.
Opinión por:

wxv..

Vie, 03/15/2013 - 21:32
,Acabo de hacer una investigacion sobre esto y encuentro que el origen de estas acusaciones proviene de Horacio Verbitsky, periodista, quien escribio un libro con el titulo "El Silencio:...de Pablo VI a Bergoglio: las relaciones..." Saben quien es este individuo. Si, Verbitsky fue miembro de la guerilla terrorista "montonero" de Argentina. Es como si Timochenko escribiera un libro acusando al papa de esto o lo otro. Cabe recalcar, que Jorege Bergoglio, fue ordenado como sacerdote en 1969. el caso de Orlando Yorio y Franz Jalics ocurrio en Mayo del 1976 o sea 6 años despues de Bergoglio fue ordenado sacerdote. Estos do curas, Yorio y Franz, regularmente visitaban un tugurio de Buenos Aires donde los Montoneros eran activos. Los orden jesuita, les dijo que no fueran mas alla..
Opinión por:

wxv..

Sab, 03/16/2013 - 00:01
Gracias, MONOPAPAYO.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Vie, 03/15/2013 - 22:32
wxv: MUY INTERESANTE SU APORTE Y MUY BIEN DOCUMENTADO. ASÍ ES COMO SE DEBATE EN UN FORO, CON CONOCIMIENTOS Y BUENA LITERATURA, ELEMENTOS DE LOS QUE CARECEN LA MAYORIA DE LOS FORISTAS RENCOROSOS Y QUE TRANSPIRAN ODIOS POR SUS POROS. LO FELICITO.
Opinión por:

wxv..

Vie, 03/15/2013 - 22:13
Inclusive este sitio de internet menciona que este Senor Kevin Arnett - ITCCC es un lunatico http://stopkevinannett.wordpress.com/2013/02/21/757/
Opinión por:

wxv..

Vie, 03/15/2013 - 22:09
Kevin Annett es el unico miembro de ITCCS. Es considerado como un lunatico. El se cree una corte que tiene poder pero ni un gobierno o justicia o corte le pone atencion. Cabe recordar que Septiembre del 2012 ordeno la ocupacion y la expropiacion de las iglesias Catolicas en siete naciones. Eso paso? JA JA,,, nanai cucas... http://www.abovetopsecret.com/forum/thread926267/pg1
Opinión por:

wxv..

Vie, 03/15/2013 - 21:53
,,porque no podia darles proteccion. Ellos rehusaron las ordenes. Cabe recalcar, que si no fuera por la intervencion de Bergoglio, estos dos - Yio y Franz estarian muertos. Los militares los soltaron. Estos acusadures insinuan como si Bergoglio era cardenal en 1976. La verdad es que Bergoglio fue ordenado sacerdote en Diciembre del 1969, Obispo, el 27 de Junio de 1992 y Cardenal, Febrero 21 del 2001. el militar dictador, Jorge Videla, goberno Argentina de Marzo 29, 1976 a Marzo 29 del 1981. O sea, que Bergoglio fue ordenado obispo 11 años despues de que Videla dejo de gobernar Argentina. Cabe recalcar que Adolfo Esquivel, premio nobel de paz, tambien indico que no existe evidencia de las acusaciones contra Jorge Berglogio (LA Times, Marzo 15 de 2013)
Opinión por:

exovision

Vie, 03/15/2013 - 21:48
a ver si se atreve a desmentir esta ...Tribunal internacional emite orden de captura contra el papa por crimenes contra la humanidad y trafico de niños ... por eso renuncio Rata-zinger ... http://itccs.org/ y creyeron que con la renuncia la cosa paraba ahi ... lo de Videla y este criminal en Argentina es apenas una gota en el vaso, las evidencias sobran y no tienen nada que ver con Argentina....
Opinión por:

mahefo

Vie, 03/15/2013 - 20:15
Hasta los mismos integrantes de la iglesia catolica, han resultado contaminados con el populismo comunistoide y arcaico denominado "del siglo veintiuno", que solo ha cembrado antivalores en latinoamerica, aprovechando la pobreza y la ignorancia del pueblo Para la prueba nuestro cardenal, quien ademas de ser adepto a las farc, decidio mostrarse partidario del aborto y hasta del matrimonio gay en colombia, lo que le valio una reprimenda en el vaticano, por darselas de complaciende y partidario de antivalores, que van en contravia de los principios y mas caros valores de la iglesia.
Opinión por:

exovision

Vie, 03/15/2013 - 18:50
Tribunal internacional emite orden de captura contra el papa por crimenes contra la humanidad y trafico de niños ... por eso renuncio Rata-zinger ... http://itccs.org/
Opinión por:

MONOPAPAYO

Vie, 03/15/2013 - 22:35
exovision: DEJE DE FUMAR TANTA BASURA. UD NO TIENE NI LA PREPARACIÓN NI LA ALTURA PARA DEBATIR EN ESTOS FOROS.
Opinión por:

wxv..

Vie, 03/15/2013 - 22:19
El unico miembro de ITCCS es un lunatico Kevin Arnett y que tiene otro apodo - Kevin Jourdain que utiliza. El se cree una corte internacional y no es mas que un lunatico. El ano pasado hizo varios ordenes contra la iglesia Catolica y contra la Reina Isabel. Es asi de lunatico. Ni una nacion, o corte o justicia o policias nacional o internacional le pone atencion. Este lunatico esta radicado en Canada.
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Vie, 03/15/2013 - 18:34
El mal que si existe puso a trabajar sus legiones por eso cada dia saldrá una nueva noticia para escandalizar y lo hacen con verdades a medias que son dobles mentiras al afirmar lo que NO es. Estamos muy felices los católicos en el mundo con el Papa Francisco. Como decia mi abueita " arrojan piedras al árbol que da más frutos" en fin ...
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Vie, 03/15/2013 - 17:56
Hasta ahora se vienen a dar cuenta el Vaticano que Francisco fue el Capellan de los Generales Dictadores que cubrieron a Argentina de asesinatos con la añadidura del robo de los niños de sus victimas. Bergolio no dijo "esta boca es mia" frente a esos abusos de poder. Bergolio simplemente les ecchaba una bendicion y les rociaba agua bendita a esos criminales ... ... Ahora nos viene a salir con el cuento de que es amigo de los pobres ... ... El hecho de que eso ocurriera hace muchos años, no hace su comportamiento menos grave; Imbeciles!!!!
Opinión por:

booz

Vie, 03/15/2013 - 17:33
NO JUZGUEIS, PARA QUE NO SEAIS JUZGADOS. PORQUE CON ELJUICIO CONQUE JUZGAIS, SEREIS JUZGADOS,YCON LA MEDIDA CON QUE MEDIS, OS SERA MEDIDO ¿Y POR QUE MIRAS LA PAJA QUE ESTA EN EL OJO DE TU HERMANO, Y NO HECHAS DE VER LA VIGA QUE ESTA EN TU PROPIO OJO?
Opinión por:

MONOPAPAYO

Vie, 03/15/2013 - 22:37
booz: ESTOY DE ACUERDO EN SU APORTE BIBLICO. AQUÍ CON SUS NICKS Y TODO LO DEMAS, SE PUEDEN VER MUCHOS QUE DESDE ANTES DE MORIR YA ESTAN CONDENADOS
Opinión por:

booz

Vie, 03/15/2013 - 17:35
ECHAS, PERDON
Opinión por:

booz

Vie, 03/15/2013 - 17:26
La cara de goma odia a este hombre; su marido tambien lo odio.
Opinión por:

Grus

Vie, 03/15/2013 - 16:48
Si se quiere saber cuales fueron los resposables por estos crimenes durante la dictadura militar en la Argentina al primero que habria que nombrar seria al nefasto Henry Kissinger quien fue el autor intelectual de la Operacion Condor y otras atrocidades de la junta militar. Por tal motivo Kissinger no puede salir de los EEUU. porque esta en la lista roja de la Interpol.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 03/15/2013 - 16:29
"izquierda anticlerical"? uy este portavoz del vaticano va con nombres propios...... qué pensará hugorila para interceder por el curita nazi como según lo afirma maMaduro?
Opinión por:

shawnee

Vie, 03/15/2013 - 15:59
El que esta en contra de Dios, tarde o temprano le va mal; Recordemos algo cuando el difunto Hugo Chavez tomo la presidencia de Venezuela fue criticado por la Iglesia Catolica, y saben que hizo Chavez con bate en mano y unos de sus secuaces fueron a la Catedarl a sacar al Obispo a palos, los feligreses no lo permitieron, eso esta grabado, pero no lo peden sacar al la luz por que cierran el periodoco o los noticieros y los meten a la carcel, si la presidenta de Argentina critica a este Papa que es su paisano, que lo critique, pero no espere cosas buenas de sus malas aciones, (Todos vimos esto, Hugo Chavez besando un crusifijo de Dios pidendole que le diera mas vida si/ o no.)
Opinión por:

sheldoncooper

Vie, 03/15/2013 - 16:41
deje de hablar pendejadas, "dios" no existe!!! acaso no ve el mundo???
Opinión por:

consinceridad

Vie, 03/15/2013 - 15:24
Que no? Seran guayabas.
Opinión por:

sheldoncooper

Vie, 03/15/2013 - 14:11
"campaña difamatoria", jajajaja, que cinicos estos criminales hptas de la mafia vaticana!
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Vie, 03/15/2013 - 13:37
SIMPLEMENTE _SE QUEDÓ QUIETO_ESO ES NORMAL_CON LOS NAZIS _LO MISMO_CON LOS PARASCOS AQUI_NO DIJERON NADA_INCLUSO MUCHOS JERARCAS COSTEÑOS SE HICIERON LOS LOCOS.
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Vie, 03/15/2013 - 13:35
m Mujeras mas catolicas que las Madres de la Plaza de Mayo en la Argentina no pueden haber. Y ellas si que saben de las andanzas de este tenebroso Papa.
Opinión por:

Daconte

Vie, 03/15/2013 - 13:21
Izquierda anticlerical? ... Pero si las mayores acusaciones vienen de un cura, un ex-cura y una teóloga... Muy de izquierdas o anticlericales no creo que sean... Y si lo fuesen, siguen siendo de su propio rebaño, que no echen la culpa a otros, ni se hagan las víctimas.
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Vie, 03/15/2013 - 13:06
Emilio Mignone :"Iglesia y dictadura", En ese libro se cuenta el papel de este criminal Papa durante la dictadura argentina.
Opinión por:

sheldoncooper

Vie, 03/15/2013 - 14:13
Gracias!! una buena lectura para todos los ignorantes camanduleros que ya ven como un "angel" a este criminal.
Opinión por:

mahefo

Vie, 03/15/2013 - 12:40
Estos comunistoides de la epoca,ni en venezuela, ni en colombia, ni en argentina, ni en niguno de los paises donde esta plaga ha llegado, aprovechando la ignorancia y la ingenuidad de mucha gente, cesan en su arsenal y estrategias de calumnia, para desprestigiar a gente buena. Ni el ppa se salva de esa perversidad y todo con la complacencia de gobiernos populistas y corruptos. !Hasta cuando el pueblo va a tolerar semejantes abusos!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio