Publicidad

Vaticano no espera que haya una reunión del papa con representantes de las Farc en Cuba

El vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano descartó cualquier tipo de encuentro con los negociadores de las Farc, luego de que pidieran una reunión con el pontífice.

EFE
15 de septiembre de 2015 - 11:48 a. m.
Vaticano no espera que haya una reunión del papa con representantes de las Farc en Cuba

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó este martes que "no se espera" que el papa Francisco se reúna con representantes colombianos en su próximo viaje a Cuba.

En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) habían solicitado al papa un encuentro durante su próxima visita a Cuba y en el marco de las negociaciones de paz que se han entablado con el Gobierno colombiano.

"Creo que la negativa es lo más verosímil y de esperar. Invito a no esperarlo. Sería un elemento extraño al programa y, por lo tanto, no lo preveo", dijo Lombardi durante la rueda de prensa en la que se dieron los detalles del próximo viaje del pontífice a Cuba y Estados Unidos, del 19 al 28 de septiembre.

Aunque Lombardi agregó que, "luego, el papa puede hacer lo que quiera". (Lea: Papa no tiene en su agenda reunión con representantes de las Farc en Cuba)

Anteriormente, cuando surgió la petición de las Farc, el vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, había descartado ya cualquier tipo de encuentro con representantes de ese grupo guerrillero. (Lea: Farc piden encuentro con el papa Francisco en Cuba)

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar