Publicidad

Venezolanos en Bogotá responden con protesta a su embajador

Realizaron una manifestación y presentaron un documento en respuesta a declaraciones previas de su embajador, Iván Rincón, en una entrevista con El Espectador.

Daniel Salgar Antolínez
19 de febrero de 2014 - 12:17 p. m.
Venezolanos en Bogotá responden con protesta a su embajador

Venezolanos que viven en Bogotá realizaron una manifestación pacífica en la carrera Séptima con calle 86 este martes en la noche, en contra de su embajador Iván Rincón. (Vea la galería: Venezolanos protagonizaron ruidosa manifestación en Bogotá)

Natalia Hoyos, una organizadora del evento, redactó un documento respaldado por varios de los asistentes y lo entregó a El Espectador. El documento responde a las afirmaciones que Iván Rincón dio a este diario en una entrevista sobre los hechos ocurridos el 12 de febrero en Venezuela. (Lea: "Venezuela está tranquila": embajador de Venezuela en Colombia)

Este es el documento:

BOGOTÁ, 19 DE FEBRERO DE 2014. A las afueras de la residencia del embajador venezolano en Bogotá.

RESPUESTAS DE LA COMUNIDAD DE VENEZOLANOS EN BOGOTÁ AL EMBAJADOR IVÁN RINCÓN CON RESPECTO A SU ENTREVISTA EN EL DIARIO EL ESPECTADOR EL DÍA 17-02-2014

SR. EMBAJADOR NO MIENTA, VENEZUELA NO ESTÁ TRANQUILA: No catalogue a los estudiantes y demás venezolanos como fascistas. El FASCISMO se aplica para Gobernantes no para estudiantes. No catalogue de minorías a los estudiantes, las fotos y videos demuestran lo contrario. El país está paralizado por las protestas Y sufre la peor de las crisis. Incluso sus mandatarios lo dicen. ¿Por qué usted no lo reconoce?

SR. EMBAJADOR NO MIENTA VENEZUELA NO ESTÁ TRANQUILA: Los golpes de Estado los realizan los militares, sino que lo diga el difunto Hugo Chávez. Los estudiantes no pueden hacer golpes de estado. La sociedad civil organizada no son golpistas. Las protestas comenzaron antes de la invitación de Leopoldo López. Reconozca el reclamo de la sociedad civil. Aquí no hay lacayos de organizaciones extranjeras o partidos políticos. Los venezolanos están en las calles exigiendo sus derechos. ¿Por qué no habla de esas exigencias en la entrevista? Libertad de expresión, respeto a los derechos humanos y a la protesta, grupos armados paramilitares, desabastecimiento de comidas y medicinas, inflación, control cambiario, etc.

SR EMBAJADOR NO MIENTA. VENEZUELA NO ESTÁ TRANQUILA: Los grupos paramilitares del Gobierno; los Colectivos del 23 de Enero y de la Piedrita, junto al SEBIN son los responsables de los muertos y heridos de bala. Los muertos son estudiantes. No tergiverse la verdad. Allí están las pruebas bien documentadas. ¿Por qué dice que la policía no disparó si los videos dicen lo contrario? Reconozca la represión brutal por parte del Gobierno contra la protesta

SR EMBAJADOR NO MIENTA. VENEZUELA NO ESTÁ TRANQUILA: No esconda la protesta de los venezolanos con una frase, reduciéndola a Chacao o haciendo comentarios clasistas de “quien protesta es la clase rica”. Todo el país ha salido a protestar y está conformado por la clase media trabajadora y sectores populares como sindicatos que han marchado también. BASTA YA AL CLASISMO Y AL RACISMO. Lo único que logra es desviar la atención de los derechos que exigen los venezolanos.

SR EMBAJADOR NO MIENTA. VENEZUELA NO ESTÁ TRANQUILA: Asuman la RESPONSABILIDAD de haber saqueado y empobrecido al país. Dejen de culpar a Estados Unidos. La responsabilidad es de ustedes. La gran mayoría del país está inconforme. Nosotros también somos estudiantes y no estamos entrenados por americanos. Basta vivir la realidad del país para salir a protestar. (Lea: Elías Jaua dice que el Gobierno de Maduro está dolido con Santos)

SR EMBAJADOR NO MIENTA. VENEZUELA NO ESTÁ TRANQUILA: Respete a los venezolanos que nos encontramos en Bogotá y a los cuales usted representa. No somos “nazi” como nos llama y mucho menos gringos. Retracte sus palabras. NO OLVIDE QUE USTED SE DEBE A NOSOTROS: A SERVIRNOS. NOSOTROS PAGAMOS SU SUELDO.

SR EMBAJADOR NO MIENTA VENEZUELA NO ESTÁ TRANQUILA: El tribunal supremo de Justicia no es imparcial. En Venezuela NO HAY SEPARACION DE PODERES. SI ASÍ FUERA USTED no sería EMBAJADOR EN COLOMBIA. Usted no es profesional de carrera.

SR EMBAJADOR NO MIENTA VENEZUELA NO ESTA TRANQUILA: NO hay medios de comunicación imparciales. RCTV fue cerrado por el Gobierno, Globovisión comprado por el Gobierno, Televén y Venevisión callados por el gobierno. La mayoría de la radio en Venezuela sirve al Gobierno y no hay papel para los periódicos, porque su miedo apuesta a silenciar la verdad. Tanto así que La señal de NTN24 fue suspendida en Venezuela.

SR EMBAJADOR NO MIENTA VENEZUELA NO ESTÁ TRANQUILA: Por último, NO ACEPTAMOS EL CIERRE DEL CONSULADO COMO MEDIDA DE CASTIGO A NUESTRAS LEGÍTIMAS MANIFESTACIONES. Le exigimos que abra nuevamente las puertas del consulado en Bogotá. Es nuestro derecho y es su deber garantizar que seamos atendidos. RECUERDE NUEVAMENTE QUE USTED TRABAJA PARA NOSOTROS LOS VENEZOLANOS. UNA PARTE DE SU TRABAJO ES SERVIRNOS EFICIENTEMENTE. HÁGALO.

 

Por Daniel Salgar Antolínez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar