'Venezolanos deben estar preparados si Chávez no regresa'

Así lo advirtió el ministro de Comunicación de Venezuela.

El Espectador
12 de diciembre de 2012 - 01:45 p. m.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió este miércoles a los venezolanos asimilar la situación del presidente Hugo Chávez, quien fue operado nuevamente en Cuba, como cuando se tiene a "un padre enfermo" y llamó a estar preparados.

Villegas se refirió en su cuenta en la red social Twitter a la salud del gobernante, al indicar que "es un ser humano" que fue "sometido a una operación dura, compleja, delicada" y "ahora está en un postoperatorio que también es duro, complejo y delicado".

"Nuestro pueblo debe asimilarlo como cuando tenemos un padre enfermo, en una situación delicada después de cuatro intervenciones quirúrgicas en año y medio", añadió en @VillegasPoljakE al aludir a la salud del gobernante, a quien a mediados del año pasado le diagnosticaron un cáncer del cual no se conocen mayores detalles.

"Confiemos en que, con el amor de millones, el comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo", añadió el funcionario escuetamente.

El sábado pasado, Chávez se refirió por primera vez a la posibilidad de que su enfermedad lo aparte del Gobierno, que asumió en 1999, y designó como su sucesor al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, a quien ungió como candidato del oficialismo en el caso de que sea necesario convocar a nuevas elecciones en el país.

El gobernante, de 58 años, ganó el pasado 7 de octubre su tercera reelección para el período 2013-2019, que deberá asumir el 10 de enero.

A juicio de Villegas, "lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir".

"Nuestro deber es informar con aplomo y serenidad. Así como (el presidente de Uruguay José) Pepe Mujica, creyentes y no creyentes estamos convocados a orar y dar apoyo espiritual al comandante", concluyó.

Poco antes, Maduro aseguró en un mensaje al país que Chávez ha entrado en un "complejo y duro" proceso postoperatorio tras la nueva intervención de cáncer que le practicaron en Cuba, y pidió a los ciudadanos que se preparen para "días duros". EFE
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar