Publicidad
El Mundo 5 Feb 2013 - 4:39 pm

Tensión política en Venezuela

Venezolanos, a favor de prolongar permiso médico a Chávez

Según sondeo, el 38% de los venezolanos cree que Chávez debería renunciar.

Por: EFE
  • 91Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezolanos-favor-de-prolongar-permiso-medico-chavez-articulo-403093
    http://tinyurl.com/aawdueu
  • 0
insertar
Manifestaciones a favor de Hugo Chávez. Foto: EFE

Un 54 % de los venezolanos cree que "lo mejor para el país es prolongar el permiso" del cual goza el presidente del país, Hugo Chávez, para que atienda sus problemas de salud en Cuba, según un sondeo revelado este viernes.

El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, indicó que el sondeo, realizado entre el 19 y el 23 de enero, reveló que al ser preguntados por "lo mejor para el país en esta coyuntura" otro 38 % de encuestados opinó que Chávez "debería renunciar" y un 5 % pidió una junta médica que evaluara la condición del gobernante en Cuba.

La encuesta "Barómetro enero de 2013" tiene un margen de error de +/- 2 % y fue elaborado tras consultar a 2.500 personas, agregó en una rueda de prensa.

Chacón indicó, por otra parte, que un 62 % "cree que se debe esperar el tiempo que sea necesario" para que Chávez regrese de Cuba, donde se encuentra hospitalizado desde el día 11 de diciembre.

Esta cifra "supera el 55 % de los votos con los cuales fue reelegido" en las elecciones del 7 de octubre pasado, destacó.

Chávez "está fuera de peligro" y los venezolanos no creen en las versiones de "que el presidente ha fallecido y que lo tenían como el Cid Campeador", añadió el director de la encuestadora que ocupó varias carteras ministeriales desde que Chávez fue elegido por primera vez en las elecciones de diciembre de 1998.

Destacó que el 75 % dijo estar "de acuerdo" en que en 14 años de gestión Chávez "ha hecho lo posible para resolver los problemas de la gente".

También respondió con un mayoritario "de acuerdo" un 66 % que indicó que el Gobierno de Chávez "ha cambiado positivamente los valores del pueblo" y un 65 % que admitió que "Chávez ahora es el pueblo".

En otro orden de cosas, un 38 % opinó que "la oposición ha mejorado su discurso" contra un 50 % que piensa lo contrario.

Chacón señaló que entre las conclusiones de los resultados de su sondeo destaca que "se ha consolidado" el liderazgo de Chávez "aún no estando presente" en el país.

En su opinión, Venezuela estaría inmersa en "una conflictividad gigantesca" si el 10 de enero pasado se hubiese declarado la falta absoluta del gobernante.

Chávez debió jurar ese día su cargo para el período 2013-2019 en una ceremonia en la unicameral Asamblea Nacional, pero el Tribunal Supremo decidió que no era necesario, que podía hacerlo cuando se recuperara y que su Gobierno continuaría en funciones.

Esa decisión judicial, así como el permiso parlamentario por tiempo indefinido, "ha sido legitimada por nada más ni nada menos que el 62 % de los venezolanos", sostuvo Chacón al revelar otro porcentaje destacado de la encuesta. 

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 41
  • Enviar
  • Imprimir
41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 02/05/2013 - 22:01
El Pueblo Venezolano es Chavizta ... Ganaron 20 de las 23 Gobernaciones en las Elecciones Pasadas ... El Pueblo Venezolano Ve, Siente, Disfruta la la Revolución.
Opinión por:

vivabrasil

Mar, 02/05/2013 - 21:49
Parece ser que los uribestias están condenados a ver a su mesías defenestrado, preso o en un manicomio antes que se muera el simio...
Opinión por:

colombiaready

Mar, 02/05/2013 - 20:23
MAMAERTOS SIGAN COMIENDO MIERDA CON ESTE TEMA....JAJAJAJA... # CHAVEZ ENGAÑO.
Opinión por:

colombiaready

Mar, 02/05/2013 - 20:21
HUMMMM...PERO COMO ESTA EL SIMIO ????...DEJEN LA PANTOMIMA Y EL PAYASEO CON ESTE TEMA....DONDE ESTA CHAVEZ ?????
Opinión por:

ALVARUNCHO

Mar, 02/05/2013 - 19:48
sincorruptoantes de que se muera chavez si no se ha muerto preguntele que hizo con los dolaretes de inversion externa que saco de europa adivine donde los guardo donde murio y los cubanos se quedaran calladitos.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 02/05/2013 - 19:49
Unos lingotes de oro los mando a Alemani y el resto pa Venez bien cuidados y fuera del alcance de la oposicion. jajajaja
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 02/05/2013 - 19:43
Yo creo que Chavez no se ha tomado un solo dia de vacaciones desde hace 12 anhos. Antes por el contrario se le vio trabajando todos los fines de semana en su proyecto. El pueblo se lo esta devolviendo en su trance de salud. jajajajaja Mundial.
Opinión por:

ALVARUNCHO

Mar, 02/05/2013 - 19:40
sincorrutos? please mas bien sin hortografia pedazo de bruto y vayase a buscar mas bien una escuela que le ayude a escribir pedazo de carne sin cerebro
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 02/05/2013 - 19:48
Meti mal el dedo en buscar? las dos v,b estan pegadas en el teclado, jajajajajaja Claro que reconozco que mi portografia es mala porque me educaron en Cocalombia, pero en la lucha de clases la ortografia vale guevo. jajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 02/05/2013 - 19:45
jijijijij pero entiende no narcoparaco. jajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 02/05/2013 - 19:32
jajajajajaj como les quedo el ojo narcoparacos. Crece y crece el Chavizmo aun sin Chavez en el trono. jajajajajajajaj
Opinión por:

ALVARUNCHO

Mar, 02/05/2013 - 19:43
JAJAJAJAJAJAJAJAJJA si comono les crece es la incertidumbre cada dia pedazo de carne sin cerebro
Opinión por:

ALVARUNCHO

Mar, 02/05/2013 - 19:31
Por ahora esta funcionando el cuento de que esta en convalecencia chavez pero cuando se conozca la verdad que mut pronto se va a saber Maduro va a quedear como un mentiroso y falto de credibilidad y no se lo van a perdonar los chavistas y le auguro muy malos tiempos y puede ocasionar una guerra civil interna que DIOS los ayude sin animo de critica negativa solo mi pensamiento de ver la realidad.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 02/05/2013 - 19:34
jajajajaj guerra civil en Cocalombia. Mas bien vaya a vuscar pretolio. jajajajajaja
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 02/05/2013 - 19:27
PUES SEGUN PARECE CHAVEZUELA SIN EL SIMIO ES LA MISMA MIERDA IZMIERDOSA, ASI QUE SIGA SUFRIENDO ESE HPTA, PERO DE QUE SE RECUPERE NI MIERDA
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 02/05/2013 - 19:34
jajajaja veo signos de resignacion jajajajajaja
Opinión por:

elias t

Mar, 02/05/2013 - 19:15
Ojala necesitara un permiso para estar hospitalizado y fuera del poder por treinta años.
Opinión por:

SimonColombia

Mar, 02/05/2013 - 19:16
¡¡¡¡ SEÑORES, ACABAN DE PESCAR A UN ALTO FUNCIONARIO IRANI CON UN CHEQUE VENEZOLANO POR 70 MILLONES DE DOLARES, LO QUE DEMUESTRA LA RAPIÑA DE NICOLAS MADURO POR EL DINERO DE LOS VENEZOLANOS, ¿USTEDES SE PUEDEN IMAGINAR CUANTO DINERO HAN SACADO DE VENEZUELA? POR ESO NO QUIEREN DECIR QUE HUGO CHAVEZ YA MURIO, HASTA QUE NO DEJEN TOTALMENTE SECA LAS ARCAS DEL ERARIO PUBLICO EN VENEZUELA. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Mar, 02/05/2013 - 19:10
¡¡¡ SERA LA PRORROGA DE LA NOTICIA DE LA MUERTE DE HUGO CHAVEZ....ES TOTALMENTE ESTUPIDO PENSAR LO CONTRARIO CUANDO NO PERMITEN VERLO Y CHAVEZ NO HACE ESFUERZO ALGUNO POR COMUNICARSE CON SU PUEBLO, ADEMAS PESCARON A UN ALTO FUNCIONARIO IRANI CON UN CHEQUE VENEZOLANO POR VALOR DE 70 MILLONES DE DOLARES, ESA ES UNA BUENA RAZON PARA QUE NICOLAS MADURO DEMORE TANTO COMO PUEDA LA NOTICIA DEL LA BAJA DE CHAVEZ, ES DECIR ESTO SE CONVIERTIO EN UNA RAPIÑA. !!!!
Opinión por:

ALPELAU

Mar, 02/05/2013 - 19:04
Que se vayan acostumbrando sin chaburro, porque ese ya no regresa a payasear a Venezuela.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 02/05/2013 - 19:36
que regrese o no, vivo o muerto lo cierto y demostrable es que el Chavizmo esta mas unido que nunca. Y la union es la que hace mucha fuerza. jajajajaj
Opinión por:

paperez50

Mar, 02/05/2013 - 18:41
¿Tanto tiempo para embalsamar al cerdo?
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 02/05/2013 - 19:36
Que se tomen todo el que les parezca jajajajaj
Opinión por:

Rafalu

Mar, 02/05/2013 - 18:31
Que le prolonguen el permiso hasta el 2100, pero que se quede en cuba y se tire mas a Venezuela
Opinión por:

Carositas

Mar, 02/05/2013 - 18:19
Por otro lado entre mas mala la educación y mas bajo el nivel de profesores y estudiantes.. mucho mas manipulable el pobre pueblo. La educación de Venezuela era de las peores antes de Chavez.... ahora estan casi como la de africa. Que pesar de pais y que problema tener un vecino en el ultimo lugar del mundo en todo.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 02/05/2013 - 19:38
En el ultimo lugar pero los Cocalombianos se alimentan de ellos. jajajajajaja
Opinión por:

Nabo

Mar, 02/05/2013 - 18:10
En absoluto hay problema para que el presidnete Chavez se demore lo que quiera en su recuperacion. Para eso Venezuela esta en excelentes manos y su gobierno es manejado por Fidel y Raul desde Cuba y desde ahi, le dicen a Don Maduro, como son las cosas. Asi de esta manera, pueden hacer todas las encuestas que quieren y estos señores siempre seran mayoria. Venezuela va requetebien y el presidente Chavez debe regresar unicamente cuando este mejorcito. Que hermoso pais. Ah, pero olvidaba que sus dirigentes tienen el total respaldo de nuestro presidente Santos, ademas de Morales, Ortega y Correa ( La tripleta de oro) y como no agregar al señor Insulsa, Cristina y el gordito uruguayo.
Opinión por:

Carositas

Mar, 02/05/2013 - 18:08
Este es un monstruo con popularidad. Como es eso posible? Esto se logra cuando se juntan varias cosas al tiempo: Una eliminación de todos los opositores, de los medios de comunicación opositores, un manejo manipulado de las encuestas y de el sistema electoral, amenazas a todos los empleados del gobierno y sus familiares, televisores, hornos microndas chinos por votos. Y todo esto pasa mientras la economía venezolana esta cada vez peor: inflación por explotar, deuda externa disparada, devaluación (mientras en el resto del mundo hay revaluación), violencia creciente, pesima educación del pueblo, pesima salud..... UN MONSTRUO CON POPULARIDAD. Igual que tantos en el pasado....
Opinión por:

filokiller

Mar, 02/05/2013 - 18:00
DEJENMOS QUE SEAN LOS VENEZOLANOS LOS QUE DECIDAN SU PROPIO DESTINO. CRITICAMOS A CHAVES PORQUE NOS MANDA COMIDA Y GASOLINA BARATA. AQUI EN COLOMBIA LOS MEDIOS DICIENDO QUE LA GENTE EN VENEZUELA SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE; SERA QUE ESTAN AGUANTANDO HAMBRE PARA MANDARNOS LA COMIDA PARA ACA?
Opinión por:

istina

Mar, 02/05/2013 - 17:52
CHAVEZ ESTA MUERTO DESDE DICIEMBRE,.,.,.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio