Publicidad
El Mundo 22 Sep 2013 - 10:32 am

Lucha contra el narcotráfico

Venezuela abre investigación por decomiso de droga en avión de Air France

Las autoridades decomisaron 1,3 toneladas de cocaína.

Por: EFE
  • 72Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-abre-investigacion-decomiso-de-droga-avion-de-articulo-447952
    http://tinyurl.com/msmcqtd
  • 0

La Fiscalía General de Venezuela ordenó iniciar una investigación sobre el decomiso en París de 1,3 toneladas de cocaína en un avión de Air France procedente de Caracas.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que designó a los fiscales Gustavo González y Jeilan Sandoval para dirigir la investigación y coordinar las actuaciones que realizan funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional (policía militarizada) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La investigación buscará "determinar las responsabilidades penales que hubiere a lugar", señaló la Fiscalía.

El Ministerio francés del Interior anunció el sábado la incautación, que supone un récord para Francia y representa un cuarto del total de cocaína decomisada en lo que va de año en ese país.

La cocaína fue hallada el pasado día 11 en unas maletas cargadas en un vuelo de mercancías de la aerolínea Air France y su valor de mercado está estimado en 50 millones de euros.

El vuelo en cuestión había salido de Caracas y fue interceptado por los aduaneros franceses en el aeropuerto.

Estados Unidos acusó este mes a Venezuela de no hacer los esfuerzos suficientes para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales en la lucha contra las drogas, lo que fue rechazado por el Gobierno citando cifras sobre decomisos y detenciones por narcotráfico.

En 2012, un avión privado que partió de Venezuela fue interceptado en Gran Canaria (España) con 1.588 kilos de cocaína de gran pureza, incidente por el que la Justicia venezolana detuvo a 18 personas, entre ellas nueve agentes de la Guardia Nacional (GNB) y un miembro del servicio de inteligencia (Sebin).

 

  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

52
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JOHAGU

Dom, 09/22/2013 - 21:25
esto terminara algo asi como terminó la investigacion del fraude electoral o la deportacion del cantante de las farc donde santos se hizo el huevon!!!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/22/2013 - 19:16
"FRANCIA INCAUTÓ US$ 67 MILLONES EN COCAíNA PROCEDENTE DE VENEZUELA". Recuerden que EL SOCIO CAPITALISTA DEL NARCONEGOCIO VENECO ES EL SECUESTRARIADO FARC. ¡OJO! ___ http://goo.gl/dgKILZ
Opinión por:

M4C3ETH

Dom, 09/22/2013 - 18:24
El gobierno Ilegal del TORIPOLLO,,dice "desconocer" la ilegalidad en cuestiones de exportacion de coca haciendose el de las gafas grandes, con los negocitos que les dejan hacer a los FARIANOS vacacionistas en Cuba.. es muy claro para los colombianos que las rutas desde venezuela a Espana y a Africa son controladas por los vacacionistas en apoyo de los "corruptos" "nuevos ricos" ahora se dan golpes de pecho porque alguien que no comio fuerte en la tajada los denuncio....por eso montamos en bicis de casi US$3000
Opinión por:

jakemate

Dom, 09/22/2013 - 17:59
Al fin cae un alijo grande de cocaína en una aerolínea comercial, mulas aéreas que se habían escapado de las revisiones y pesquisas a que son sometidos otros medios de transporte, terrestres y acuáticos. Se van a dar cuenta que esta es la verdadera vena por donde fluye el gran tráfico, lo demás son hilillos afluentes del gran río que ha enriquecido a pilotos, azafatas, controladores y hasta maleteros.
Opinión por:

Ago316

Dom, 09/22/2013 - 17:53
Mejora la industria Venezolana: En asocio con las FARC estan produciendo Coca legal...
Opinión por:

pinotauro

Dom, 09/22/2013 - 17:20
estas pecuecas de autoridades de la cloaca vencubana hace unos dias hicieron su show mediatico de que capturaron no se cuantos paramilitares enviados por posada carriles, uribe y el exembajador de estados unidos?que lograron frustrar el magnicidio #15 contra el cucuteño toripollo. que lograron capturar un individuo con apariencia de mercenario (rambo) que tienen las pruebas y las mostrarian( estamos esperando todavia las pruebas)tieneny que la agencia de espionaje mas sofisticada del mundo"CICPC. la CIA y KGB se quedaron en pañales, pues el centro investigativo cientifico penales criminalistico:saben a que horas,quienes y cuando? se reunen en la casa blanca para confabular los magnicidios o sabotages elctricos. pero no ven como 30 maletas suben a un avion solas y como llegaron al terminal
Opinión por:

sablemocho

Dom, 09/22/2013 - 18:29
Pinotauro estoy persuadido de que Maduro no nacio en Cucuta, tal vez haya nacido en Venezuela o cualquier otro lugar. Ese tipo no puede ser colombiano, es muy bruto. A menos que sea la excepcion que suele confirmar todas lasn reglas.
Opinión por:

artemio

Dom, 09/22/2013 - 16:44
Se les cayo ese negocito a los hijos de puta de las FARC EP, ahi perdieron una platica para su revolucion de mierda. Seguramente los idiotas venecubanos haran una investigacion y le hecharan la culpa "al imperio mesmo pue mi chamo", que tu cree?
Opinión por:

ariascar

Dom, 09/22/2013 - 16:00
Ahora no hagan escándalo, ustedes saben quienes son los que trafican con coca, que pasó?, no dieron la palada a tiempo?, o uno solo se quedó con todo?, Maduro se fue a llevar la plata o un cargamento a China?.
Opinión por:

hecnomef

Dom, 09/22/2013 - 15:28
!ESE CARGAMENTO DE DROGA QUE CAYÓ EN FRANCIA,LO ENVIARON LA "PLANA MAYOR DEL CHAVISMO(DIOSDADO,MADURO,CORONELES,GENERALES,TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.ETC ETC ETC .A TARECK,LE TIENEN UNA INVESTIGACION POR OPERACIONES FRAUDULENTAS "NOTAS EXTRUCTURADAS"Y,LA FISCAL GENERAL(LUISA ORTEGA)NO LE HA PARADO BOLAS A LA DENUNCIA.POR ESTO,UNDIPUTADO,LE PIDIÓ AL "PODER MORAL" QUE INVESTIGUE A ESA FISCAL GENERAL.TARECK,TAMBIEN ES NARCOTRAFICANTE.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 09/22/2013 - 14:43
A los Familiares en el Extranjero que vayan a visitar a su Familia en Venezuela asegurense de llevar bastantes paquetes de Papel Higienico. La Droga en Venezuela abunda pero el Papel Higienico no.
Opinión por:

jperrez

Dom, 09/22/2013 - 14:37
El cargamento de cocaína iba a ser transportado personalmente por maduro, pero como el imperialismo yankee le negó el permiso para volar sobre Puerto Rico, fue necesario enviarlo de afán en una línea comercial y no lo pudieron esconder bien...eso si, los culpables serán acusados de crímenes contra la revolución!!!
Opinión por:

cursor

Dom, 09/22/2013 - 14:33
"Registran la peor epidemia de malaria en más de medio siglo" del diario El Nacional de Caracas hoy..., ñaaaaaa que van a investigar esta pandemia.!.
Opinión por:

pearbo

Dom, 09/22/2013 - 13:48
El gobierno revolucionario de la dignisima republiqueta de Venezuela declara: Que la droga decomisada pertenecia a al oposición y el digno gobierno NO SABIA NADA.
Opinión por:

at52

Dom, 09/22/2013 - 14:16
MABURRO ES MUCHO CHABESTIA !!!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/22/2013 - 13:47
"[VENEZUELA] EL NARCOSANTUARIO DE LAS FARC". Reportaje del diario 'El País' (España) publicado hace casi 6 años y que aún no ha sido "demandado" por el el CHAVEZTIALISMO. ¿Por qué? jejeje ___ http://goo.gl/835zaX
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Dom, 09/22/2013 - 13:32
El gobierno ilegitimo de Maburro tendrá algo que ver ?
Opinión por:

anonimooo

Dom, 09/22/2013 - 13:17
LA PREGUNTA ES, DONDE SE CULTIVA ESO?
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Dom, 09/22/2013 - 13:35
¿PORQUE EL GOBIERNO ILEGITIMO PERMITE ESO ?
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Dom, 09/22/2013 - 13:34
La pregunta es ¿ por
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Dom, 09/22/2013 - 13:34
La pregunta es ¿ por
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 09/22/2013 - 12:55
Para los HPs Chavistas en este Foro, otra vez EEUU tenia razon. El Mafioso Terrorista para EEUU lo sigue siendo el Paraco #1 Toripollo. Viva la Robolucion Chavista Bolivariana que hasta el Papel Higienico hay que protegerlo con Militares para que no sea robado.
Opinión por:

raulimay

Dom, 09/22/2013 - 12:44
esto demuestra la corrupcion tan terrible que esta porqueria del PLATANO, PODRIDO MADURO permite que todos los chavestias hagan lo que se les de la gana,,cuanta cantidad de droga esta saliendo de ese pais con complicidad de las autoridades (?)
Opinión por:

luiferar

Dom, 09/22/2013 - 12:24
Para enviar 30 maletas abiertamenta en un avión, tienen que estar involucrados, a ambos lados del atlántico personajes con poder, a no ser que quienes enviaron dicho cargamento sean novatos y no creo que un novato ande por ahí con 1.300 kg de cocaína. Las investigaciones lo diran, pero desde ya pronostico que esto terminara en nada o bien en que se trataba de un envio de harina. Viva la patria grande
Opinión por:

toyarrecho

Dom, 09/22/2013 - 12:13
droga en un avion de la "farc-france" proveniente de venecuba.
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 09/22/2013 - 11:38
¡Definitivamente estas sabandijas mamertaradas son unas bestias completas!: ____________________________________________________________________________________________________ Opinión por: a65554321.......... Muy mala noticia para el centro democrático, se les cayó la vuelta para poder financiar el inicio de campaña. _____________________________________________________________________________________________ Opinion por: jbtitos......errrdaaaaa, se le cayò la platica pa financiar al cartel de la lista pal senado de uribe.
Opinión por:

sablemocho

Dom, 09/22/2013 - 18:34
Tu eres marica o solo te haces la loca? Me doy cuenta que eso fue lo que te mandaron que dijeras, pero ese cuento es muy reforzado. Estan jodidos los rojitosm ya no hallan que inventar, ahorita dicen que eso fue culpa del imperio. Es que cada dia se les cae la estanteria y uds. insisten en que es culpa del imperio, posada carriles, otto reich, alvaro uribe y otros pero nada de que la cagan de manera miserable.
Opinión por:

toyarrecho

Dom, 09/22/2013 - 11:37
la piramide comunista esta pagando el favor a francia por abogar y liberar al terrorista granda de la justicia del gobierno uribe.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/22/2013 - 11:35
"FRANCIA INCAUTÓ US$ 67 MILLONES EN COCAíNA PROCEDENTE DE VENEZUELA". Recuerden que EL SOCIO CAPITALISTA DEL NARCONEGOCIO VENECO ES EL SINIESTRO SECUESTRARIADO FARC. ¡OJO! ___ http://goo.gl/dgKILZ
Opinión por:

TKBtodo