Publicidad

Venezuela acusa a EE.UU. de "terrorismo judicial" por acusación a funcionarios

La Justicia estadounidense prepara una causa para llevar ante los tribunales al comandante de la Guardia Nacional venezolana.

EFE
17 de diciembre de 2015 - 04:02 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Gobierno de Venezuela rechazó la actuación de EE.UU. a la que llamó "terrorismo judicial y policial", después de publicarse que la Justicia estadounidense prepara una acusación contra dos funcionarios venezolanos por supuestamente recibir dinero del narcotráfico.

Venezuela expresó "su más profundo rechazo a la política exterior estadounidense, que a través de terrorismo judicial y policial por parte de sus agencias nacionales y mediante campañas mediáticas mundiales, persigue, amenaza y coacciona el ejercicio del Poder Público venezolano", señaló en un comunicado.

Esta reacción tiene lugar luego de conocerse que, según el diario The New York Times, la Justicia estadounidense prepara una causa para intentar llevar ante los tribunales al comandante de la Guardia Nacional venezolana, Néstor Reverol, y al antiguo oficial de la unidad antidrogas Edilberto Molina.

La acusación, según el periódico, representará un nuevo caso en los intentos de la Justicia estadounidense por perseguir a "quienes han asumido un importante papel en el narcotráfico".

En el comunicado, el Gobierno de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, defendió a Reverol asegurando que hasta ahora la responsabilidad del jefe militar "justamente es el control antidrogas con acciones cuyo éxito ha sido notable".

El texto del Gobierno venezolano, que no hace mención alguna sobre el segundo funcionario señalado, afirma que fue bajo la gestión de Reverol que "se han alcanzado los logros más ostensibles en materia de control y prevención del nefasto negocio del tráfico de drogas ilícitas".

En este sentido, Venezuela "exige" al Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, "que ajuste sus procedimientos a la legalidad internacional, evitando manipulaciones que seguramente obedecen a intereses subalternos ajenos a la correcta y segura respuesta jurídica contra el crimen".

La acusación contra Reverol podría ser anunciada este mismo mes y representará uno de los casos de alto perfil que involucran presuntamente a la élite política venezolana, dice el diario estadounidense.

Según las mismas fuentes, Reverol presuntamente ha estado "más de una década" en la nómina de las organizaciones criminales "que supuestamente tenía que perseguir". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar