Publicidad
El Mundo 13 Mayo 2011 - 4:30 pm

Armas de fuego

Venezuela destruye más de 65.000 armas incautadas en 2010

Cada ocho minutos en ese país un organismo de seguridad decomisa un arma de fuego ilegal.

Por: Agencia EFE
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-destruye-mas-de-65000-armas-incautadas-2010-articulo-269678
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-destruye-mas-de-65000-armas-incautadas-2010-articulo-269678
  • 0

Las autoridades venezolanas comenzaron la destrucción de 65.380 armas de fuego incautadas por los diferentes cuerpos de seguridad del país durante 2010, más del doble de lo decomisado en el año precedente, informaron fuentes oficiales.

“Vamos a empezar la destrucción de 65.380 armas de fuego que representa un incremento con relación al año pasado del 102 por ciento”, indicó el director general de Armas y Explosivos del Ministerio de Defensa, general Julio César Morales, en un acto transmitido por televisión.

“Eso significa que cada ocho minutos en nuestro país un organismo de seguridad decomisa un arma de fuego ilegal”, indicó el militar, desde la planta de la siderúrgica Sidetur en el estado Lara (centro-oeste) , donde un imán recogió las armas y las depositó en los hornos.

Morales indicó que a todas las armas destruidas se les ha practicado una “experticia balística” para que esa información acompañe cualquier proceso judicial sin necesidad de que esté presente en el arma.

Precisó que este tipo de operaciones se realizan desde 2003 y hasta hoy han sido destruidas 199.842 armas de fuego.

La destrucción se produjo de forma simultánea a la graduación de estudiantes de la Universidad Experimental de Seguridad en la que se forman los miembros de la nueva Policía Nacional Bolivariana.

También se nombró en ese acto la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y el Desarme, que tendrá como función la supervisión de un proceso de desarme en la sociedad y que tendrá como principal responsable al ministro del Interior, Tareck el Aissami.

“Es voluntad del Gobierno bolivariano instalar esta comisión para fomentar el diseño y la construcción y la implementación de una política pública integral” en este tema, dijo El Aissami, al señalar que Brasil cooperará en esta iniciativa con Venezuela.

Además, indicó la predisposición del Gobierno para crear un censo de armas y protocolos para el manejo de armas por parte de las autoridades.

Venezuela es uno de los países con mayor número de asesinatos de Latinoamérica con una tasa de homicidios de 48 por cada 100.000 habitantes. El Aissami recordó hoy que el 94 % de los homicidios en 2010 fueron cometidos con armas de fuego.

El capítulo venezolano de Amnistía Internacional (AI) señaló que en este país hay 12 millones de armas ilegales, según cifras del año pasado, y la situación es de “total descontrol”.

El ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, presente en el acto de hoy, llamó a retirar las armas de la calle, pero también a “desarmar los antivalores” que se metieron en Venezuela durante décadas.

“Es imposible seguir nadando en los lodos de la pudrición, de la cultura del capitalismo, de su violencia, de sus drogas, de su cultura de la muerte que reproducen todos los días a través de las novelas, de las películas enlatadas que nos vienen, de la cultura made in USA” , señaló Maduro.

 

  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pqop

Sab, 05/14/2011 - 09:07
LEASE ENTRE LINEAS....... EL CORONEL HUGONORREA CHAVEZ ENVIÓ 65000 ARMAS PARA LOS FARIANOS...
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 05/14/2011 - 08:54
jJAJAJAJAJAJA Cocalombia el pais del plomo ventiao. jajajajajaj
Opinión por:

sablemocho

Sab, 05/14/2011 - 08:49
Cuando los gobiernos comienzan a recoger las armas que estan en manos del publico y a armar a sus partidarios debe haber razones para preocuparse. Y eso es lo que sucede en Venezuela, en donde los amigos del gobierno estan siendo armados bajo el argumento de que es para defender la revolucion de una supuesta invasion americana. Si bien algunas de estas armas que estan requisando son a delincuentes tambien es cierto que las quitan a personas que no tienen antecedentes. En Cuba tambien decomisaron las armas, bajo el lema de de; armas para que? entregaron sus armas y Fidel pudo ponerle el yugo a los cubanos que de paso son bastante cobardes, en eso se parecen mucho a los colombianos.
Opinión por:

blackcastor

Sab, 05/14/2011 - 08:53
no creo aqui llevamos dandole plomo 50 años a los castrocomunistas
Opinión por:

Baron.Baron

Sab, 05/14/2011 - 06:29
Estos Jugueticos de Navidad que Chavez mando a destruir es solo para darle Contentillo al Pueblo Venezolano ya que se acercan las eleciones precidenciales en ese pais y de paso darle contentillo a su Vecino Juan M Santos. Lo que debe destruir son los Misiles y Todo el Armamento Belico que le compro a la China y Rusia.
Opinión por:

gruconsul

Sab, 05/14/2011 - 03:37
(Sigue) ahora tratarán de imponerlo en otra nación, dominada por el "socialismo del siglo XXI", recomiendo ojo avizor, los ciudadanos estamos por encima de los gobiernos, por ello los designamos, pero no podemos entregar en sus manos la seguridad propia, porque ningún Estado está en capacidad de garantizarnos la seguridad personal, no esperemos a cobrar el "seguro de vida", como si ello nos garantizara la supervivencia.
Opinión por:

guillaumefrance

Sab, 05/14/2011 - 05:24
(sigue) El unico pais dle primer mundo que tuvo la genial idea que usted expone es Estados Unidos, donde abundan las armas y las muertes. Por si no sabe, mientras en Japon el porcentaje de muertes no sobrepasa el 0.2 por cada 100 mil habitantes, en EU ciudades como Detroit o Washington han tenido años en el que triplican el porcentaje de muertes de Bogota... BOGOTA!!!! que a pesar de todo lo que se diga, tenemos una taza de mortalidad que duplica la de Mexico en la lucha contra las drogas.
Opinión por:

guillaumefrance

Sab, 05/14/2011 - 05:21
Eso no es socialismo del Siglo XXI, como bien lo demostro Weber en el analisis sobre la construccion del Estado moderno, tomando como ejempo la republica de Weimar, una de las caracteristicas esenciales es lo que se denomina "el monopolio de la violencia" por parte del estado. Es decir, lo primero que hicieron todas las repulicas en el mundo es dejar la justicia en manos de los jueces y la defensa del ciudadno en manos del ejercito, la policia y demas. Eso asegura ademas de que no hayan mas guerras civiles o que haya una diferenciacion entre un delito considerado grave o uno menos grave, como es diferenciar el robo de un mango, por ejemplo, una matanza.
Opinión por:

gruconsul

Sab, 05/14/2011 - 03:34
En los gobiernos totalitarios una de sus acciones preferidas es instaurar el total desarme legal de la población, ello conlleva a "derogar" uno de los derechos humanos fundamentales como es el de la legítima defensa, y por tanto coloca en un estado de indefensión a su ciudadanía facilitándole con esto a sus ejecutores tener a su merced a la población subyugada e imposibilitada de proteger su vida, honra y bienes. Para ello notamos que los participantes del Foro de Sao Paulo, entre ellos Brasil y Venezuela están tras esta pretensión, a pesar que en Brasil, que lo intentó, un referendo en el que se pronunció su población, impidió esta medida, pero ello no obsta para que sigan intentándolo, (Continúa)
Opinión por:

blackcastor

Sab, 05/14/2011 - 08:48
pero el derecho a portar armas debe estar ligado a leyes que protejan al individuo y la propiedad privada, que uno pueda causar la muerte de un atracador aun si esta atracando a otra persona sin tener que pagar carcel por eso, mas camaras en toda la ciudad y leyes que protejan el derecho a la defensa personal y de sus bienes
Opinión por:

alarico

Sab, 05/14/2011 - 01:10
muchos aca criticando a chavez cuando uribe hacia lo mismo pero con fusiles de madera en ralito para dar pura imagen y cuando la verdad no se entrego ni un arma de verdad, uribe, rata algun dia pagaras lo que has echo, ya se destapan sus hoyas podridas
Opinión por:

Lord Byron

Sab, 05/14/2011 - 00:27
Nuestra querida patria, adolece de los peores problemas: Agro Ingreso Seguro, Saludcoop, La Zona Franca, Desempleo, La Guerra civil màs antigua del mundo, El asesino de niños màs peligroso de la historia, Los grupos criminales màs atroces Pablo Escobar, Narcotraficantes, Esmeralderos matones, Bancos ladrones, La orquesta sinfònica pidiendo limosna, Piden plata para la calamidad diarìa y se roban la plata, Matan por robar un celular, Contratistas ladrones, Asesinos en las Fuerzas Armadas (no todos) Cocaina hasta en los conventos, desplazamiento, el peor futbol de suramerica, Moreno de Caro, Regina Once, el botadero de Doña Juana, El rìo Bogota, mafia hasta en los reinados, barras bravas, mulas presas hasta en China, la Picota llena de polìticos.¿ Y PREOCUPADOS POR HUGO CHAVEZ?
Opinión por:

blackcastor

Sab, 05/14/2011 - 00:33
preocupados no, mas bien en alerta, el mandril mas de una vez nos ha amenazado, hasta traiciono a uno de sus heroes de anncol que se creio intocable, claro que chavez como buen veneco solo sirver para hablar mierda
Opinión por:

aaam

Vie, 05/13/2011 - 20:34
cuando eso lo hagan aqui en colombia no alcanzaran los hornos para quemar tantas armas jajajjaja... los uribestias godos le dicen a chavez loco por cosas como estas ya que su profeta uribe lo que haria fuera darle armas a todos los colombianos, asi como la idea que tubo de colocar estudiantes informantes
Opinión por:

blackcastor

Vie, 05/13/2011 - 22:53
18 mil*
Opinión por:

blackcastor

Vie, 05/13/2011 - 22:41
18 armas de las autodefensas fueron fundidas, pedazo de imbecil http://www.youtube.com/watch?v=A_FL_xoU-xo
Opinión por:

cursor

Vie, 05/13/2011 - 22:37
Calle esa jeta animal..., que yo perdí a un buén amigo, hornero de una siderurgica, cuando fundía las armas del M19, y por descuido de otros dejaron un cartucho en un fusíl, y al explotar le atravezó el pecho.!-Y tuvo del verbo tener se escribe con v labidental..., cerdo ignorante.!
Opinión por:

fincaracucho

Vie, 05/13/2011 - 20:06
este acto es para limoiar las huellas de asesinatos por parte del regimen..............
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 05/13/2011 - 19:08
desde la operación FENIX que le hicieron a bin laden …el mico sigue, ...............................conectado con POLO a tierra
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 05/13/2011 - 19:07
.............el mico desesperado destruye evidencia
Opinión por:

leftright

Vie, 05/13/2011 - 19:03
Pongale las firma el loco bocon dictador devenezuela se prece al profesor locus que dice una cosa pero hace otra,pongale la firma,esa armas fueron a dar a sus pupilos de terroristas del PCC que hacen parte de su MCB.
Opinión por:

Venecio

Vie, 05/13/2011 - 18:31
No hay por qué dudar que las destruyeron, se hizo en una acto público y televisado, ahora van a decir que las armas ilegales en Colombia desde hace 50 años se las mandó Chavez, por DIOS, Venezuela actualmente tiene armas Rusas y las de los NARCOPARAGUERRIMILITARES de Colombia dicen MADE IN USA:
Opinión por:

blackcastor

Sab, 05/14/2011 - 10:39
mas disasociado usted imbecil, cuando todo el mundo sabe que las narco farc tienen armas rusas
Opinión por:

Venecio

Sab, 05/14/2011 - 09:31
De verdad que hay gente disociadad, se está hablando de destrucción de armas y sale este inteligente que llama a los venezolanos brutos a hablar de racismo, y de paso lo hace con ofensas, esa es el arma de los que NO tienen fundamentos válidos para hablar.
Opinión por:

blackcastor

Sab, 05/14/2011 - 08:50
probe hijo de puta, parace que nunca a visitado un foro veneco para ve la forma como se refieren a los colombianos, ademas no soy zambo, union de negro e indigena, como si lo es la mayor parte de los zambozolanos y deberia ver lo rasistas que son, se creen blancos jajaja
Opinión por:

guillaumefrance

Sab, 05/14/2011 - 05:35
S Balckastro, pese a sus dudas y prevenciones -que son hasta respetables-, creo que lo q hace que usted sea un tipo totalmente despreciable y sus pensamientos nulos es el uso de terminos racistas para intentar ofender al otro. Porque que cosa tan berraca esa brutalidad en este pais mestizo -y no vayan a salir con ejemplos de rubios como Natalia Paris, por favor-, pero sobre todo de intentar aniquilar al otro con esos terminos y no con argumentos. Si mucha gente en Colombia piensa como usted, ojala sea cierto que se vienen los venezolanos, para que al menos el 20 % de poblacion negra y el 60% de poblacion mestiza-mulata que nacion en el pais pueda ser respetada por sus compatriotas, o sino mijo vaya y haga rancho aparte q al fin y al cabo nosotros somos mas!!! FUERA PERRO RACISTA
Opinión por:

blackcastor

Sab, 05/14/2011 - 00:30
no tengo que dar culo por dolares porque el cambio de peso a dolar es libre, no como en cubazuela donde tiene que pedir permiso a sus amos cubanos para cambiar de boliver "fuerte" a dolares
Opinión por:

blackcastor

Sab, 05/14/2011 - 00:29
zambo del orinoco, el mandril que tienen de presidente eligio una municion compatible con las farc, municion solo usada por paises mas atrazados como cubazuela Sin embargo, EL PROPIO CHAVEZ RECHAZO la amplia gama de modernos y versátiles fusiles calibre 5.56mm y tomó la decisión de comprar los modelos AK-103, versión estándar, y AK-104, versión compacta, ambos calibre 7.62 x 39mm. Este tipo de munición sólo la siguen usando los ejércitos más atrasados del TERCER MUNDO y grupos irregulares, como las FARC, el ELN o Sendero Luminoso. http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/11378/acusan-a-venezuela-de-entregar-municion-a-las-farc-y-al-eln/
Opinión por:

blackcastor

Sab, 05/14/2011 - 00:25
a ver veneco de mierda aqui le dejo algunas fuentes Ejército colombiano incauta 1.300 cartuchos marcados con el sello de la industria militar venezolana http://www.codigovenezuela.com/2011/02/noticias/politico/municiones-venezolanas-en-manos-de-las-farc Venezuela suministra un flujo continuo de municiones para los cerca de 15,000 fusiles AK que poseen las FARC y el ELN http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/11378/acusan-a-venezuela-de-entregar-municion-a-las-farc-y-al-eln/
Opinión por:

caiman.del.orinoco

Vie, 05/13/2011 - 23:14
black colombiche de mierda mamaguevo muerto de hambre los q dan culo por unos cuantos dolares son uds cuerdas de lacayos lambones y traidores cuerdas de jala bolas sigan mamandole el guevo a obama para ver si algun dia les firma el tlc o terminen de regalarles colombia asi como lo intento el engendro de uribe..y estupido vzla compro fue los ak103 justamente porq la municion no es compatible para q despues no vayan a salir como loros a repetir los q les mandan a decir sus amos los gringos......
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio