Publicidad
El Mundo 26 Ago 2013 - 2:19 pm

Plan para asesinar a Maduro

Venezuela detiene a dos supuestos sicarios de Uribe

Están acusados de un supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Por: Agencia EFE
  • 503Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/venezuela-detiene-dos-supuestos-sicarios-de-uribe-articulo-442552
    http://tinyurl.com/mawx2eo
  • 0
  • 503

El Gobierno de Venezuela anunció la detención de dos sicarios colombianos por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, en el que, al igual que en una denuncia anterior hecha en julio pasado, involucró al exgobernante colombiano Álvaro Uribe.

El ministro del Interior, general Miguel Ángel Rodríguez, informó en una rueda de prensa de que el pasado 15 de agosto fueron detenidos cerca de Caracas dos colombianos, Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años, respectivamente, con fusiles "con mira láser".

Además se les encontró municiones y una foto de Maduro junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), Diosdado Cabello.

"Álvaro Uribe Vélez sin duda alguna tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo. Todo el mundo sabe que es un hombre con control sobre grupos narcotraficantes y no nos extraña en lo absoluto que sea él, directamente o a través, indudablemente, de operadores", uno de los involucrados, dijo el ministro.

Según Rodríguez, los detenidos forman parte de una banda de diez personas, cuyo jefe es el colombiano Óscar Alcántara, detenido en Colombia en marzo pasado, y que tiene como "segundo cabecilla" a Alejandro Caicedo, alias "David".

Caicedo, de acuerdo con el ministro, facilitó la llegada a Venezuela de los dos detenidos y de otras siete personas que no han sido capturadas, lo mismo un venezolano que los trasladó hasta Caracas.

Insistió en que la identidad de los diez miembros de la banda de "sicarios con gran experiencia" le fue proporcionada por las autoridades de la Dirección de Inteligencia de Colombia, en un viaje que según dijo efectuó personalmente a Bogotá en los últimos días.

El plan se llama "Carpeta amarilla" y sigue siendo investigado "para asegurar la vida de las autoridades de Venezuela", añadió.

Rodríguez se comprometió a "desmontar toda esta conspiración internacional que pretende desestabilizar y acabar con el proceso revolucionario, quitándole la vida al presidente de la República o, en su defecto, al presidente de la Asamblea Nacional".

Diosdado dijo el 31 de julio pasado que el plan estaba organizado por Uribe, el expresidente de facto de Honduras Roberto Micheletti y por el exagente de la CIA Luis Posada Carriles desde Miami, y que para el efecto "tienen más de dos millones y medio de dólares recolectados".

Rodríguez insistió hoy en esos nombres asegurando que los supuestos involucrados en planificar el magnicidio han realizado varias reuniones no solo en Colombia y Miami, sino también en Panamá.

"El cerebro inicial de toda esta organización es Posada Carriles (...) son personas ligadas directamente a Posada Carriles", agregó, en alusión al exagente, al que Venezuela y Cuba acusan por la voladura de un avión en 1976 con 73 personas a bordo.

En lo que va de año, el Gobierno venezolano ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato, en los que involucró a supuestos mercenarios salvadoreños y colombianos.

En junio Rodríguez informó de la detención de nueve personas en los estados occidentales de Portuguesa y Táchira vinculadas con dos grupos paramilitares colombianos con supuestos planes de atentado contra Maduro, de los que no se ha vuelto saber nada oficialmente.

A principios de mayo pasado, Maduro acusó a Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares estaban intentando entrar en su país con ese fin.

  • 503
  • Enviar
  • Imprimir
503
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

julioalberto

Mie, 09/04/2013 - 15:52
alvarito esta caido por muchas razones y se levanta mas rapido un cuadraplejico que la imagen de alvarito, pero no pretendan los venecos venir a salir con estas guevonadas que mas que algo real parece un montaje de imbeciles que buscan desacreditarlo mas, me sorprende ver como la inteligencia de los dictadores venecos es tan excelente que supuestamente siempre terminan dandosen cuenta de posibles sicarios antes que estos actuen.
Opinión por:

kameyo75

Mie, 09/04/2013 - 11:35
ESTA ACCIÓN DE URIBE EL EXPRESIDENTE PARAMILITAR TRAKETO nO. 82 Y SICARIO, QUE GOBERNO ESTE PAIS COLOMBIA, Y LA UTILIZÓ PARA SUS FINES PERSONALES DONDE PUSO EN FUNCIONAMIENTO SU INVENTO ESPECIAL DEL SIGLO XX QUE HA SIDO MORATAL PARA LOS COLOMBIANOS QUE SON LA I P S - E P S, DONDE LES DIERON LICENCIA PARA MATAR CON FÓRMULAS MÉDICA.
Opinión por:

JOE49

Mar, 09/03/2013 - 07:59
A los supuestos sicarios les encontraron fusiles con miras lasser y las fotos de quienes serían las víctimas.//////// A otro chavista con esa mentira, a otro marica con ese cuento porque el par de hijueputas los conoce hasta cuando se limpian el culo.
Opinión por:

Bartolome

Lun, 09/02/2013 - 11:57
Ya que el gobierno colombiano no protesta, no existe alguna forma de acusar a esos malandrines que calumnian desde Venezuela?
Opinión por:

TKBtodo

Lun, 09/02/2013 - 08:56
HAY QUE HACER REALDAD LOS DELIRIOS DE ESTE PAYASO ESQUISOFRÉNICO. OJALÁ LOS PARACOS SI LE QUIEBREN EL CULO LO MAS PRONTO POSIBLE
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 09/02/2013 - 05:12
INCREIBLE QUE UN GOBERNANTE LLEGUE A SEMEJANTES TRUCOS PARA DISIMULAR LA GRAVE CRISIS EN VENEZUELA, ESTO ES ABERRANTE, DE OTRO LADO A NICOLÁS MADURO SE LE OLVIDA DE CHAVEZ ARMO A MAS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN CIVIL DIZQUE POR MIEDO A UNA INVASIÓN NORTEAMERICANA? !
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 09/02/2013 - 05:12
¡ INCREIBLE QUE UN GOBERNANTE LLEGUE A SEMEJANTES TRUCOS PARA DISIMULAR LA GRAVE CRISIS EN VENEZUELA, ESTO ES ABERRANTE, DE OTRO LADO A NICOLÁS MADURO SE LE OLVIDA DE CHAVEZ ARMO A MAS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN CIVIL DIZQUE POR MIEDO A UNA INVASIÓN NORTEAMERICANA? !
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 09/02/2013 - 05:11
¡¡ INCREIBLE QUE UN GOBERNANTE LLEGUE A SEMEJANTES TRUCOS PARA DISIMULAR LA GRAVE CRISIS EN VENEZUELA, ESTO ES ABERRANTE, DE OTRO LADO A NICOLÁS MADURO SE LE OLVIDA DE CHAVEZ ARMO A MAS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN CIVIL DIZQUE POR MIEDO A UNA INVASIÓN NORTEAMERICANA? !!
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 09/02/2013 - 05:10
¡¡¡ INCREIBLE QUE UN GOBERNANTE LLEGUE A SEMEJANTES TRUCOS PARA DISIMULAR LA GRAVE CRISIS EN VENEZUELA, ESTO ES ABERRANTE, DE OTRO LADO A NICOLÁS MADURO SE LE OLVIDA DE CHAVEZ ARMO A MAS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN CIVIL DIZQUE POR MIEDO A UNA INVASIÓN NORTEAMERICANA? !!!
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 09/02/2013 - 04:56
¡¡¡ VENEZUELA ESTA ABUSANDO SOLO PORQUE VE A COLOMBIA SIN PRESIDENTE, eso es claro, pero le puede salir el tiro por la culata a el pajaro Maduro. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Lun, 09/02/2013 - 04:51
¡¡¡ Una cortina de humo distractor para que los Venezolanos no se den cuenta de la realidad de su País. !!!
Opinión por:

CARASOVA

Dom, 09/01/2013 - 22:10
lOS VENECUBANOS SI ESTÁN JODIDOS CON ESTA CLASE DE PRESIDENTUCHOS .PRIMERO EL CHAVESTIA Y AHORA EL TONTOTE DE INMADURO, QUE COMO TODO IZQUIERDISTA OBSOLETO ,ANACRONICO SE SIENTEN PERSEGUIIDOS POR PARACOS, POR EL IMPERIO,HASTA POR EL MISMO PUTAS QUE DESDE EL AVERNO LOS ESTA HALANDO DE LOS PIES PARA LLEVARSELOS,COMO YA SE LLEVO A UNO DE ESTOS , PARA EL MISMISIMO INFIERNO.eSTAS TACTICAS ESTUPIDAS SON UTILIZADAS POR LOS IZQUIERDISTAS,COMUNISTAS, FARCINEROSOS DE LA HABANA,ETC.ETC.ETC.PRONTO VEREMOS EN TELEVEN Y TELESUR QUE A INMADURO LOS ALIENIGENAS SE LO QUIEREN LLEVAR PARA JUPITER ,POR LO QUE NECESITARA QUE TODO EL PUEBLO VENECO INCLUIDOS LOS NIÑOS ESTEN ARMADOS HASTA LOS DIENTES PARA IMPEDIR SEMEJANTE "SECUESTRO". qUE INMADURO TAN IMBECIL.y QUE DIRA A TODO ESTO EL PAJARITO CON EL ALMA DE CH
Opinión por:

alguero

Dom, 09/01/2013 - 17:45
Da vergüenza ajena tener de vecino un Presidente en Venezuela tan bruto, imprudente, terco, insensato, que petardo de Presidente tiene Venezuela. Se la pasa denigrando e insultando el buen nombre del expresidente colombiano A.U.V. "Será el pajarito inmaduro de chavez que le pasa toda esa infrmación insulsa". Nunca se refiere a los guerrilleros crimnales que tiene guardados allá a su lado. Apenas es que la Corte penal Inernal lo juzgue y lo mande a la guandoca por difamador.
Opinión por:

Onix57

Dom, 09/01/2013 - 12:59
Pobre Venezuela, menos mal a las chavistas, les viene la multiplicación de los...........
Opinión por:

QUIRO practico

Dom, 09/01/2013 - 12:54
Uribe no falla jajajajajajaj eso son un par de maricones jajajajajajajaj
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 09/01/2013 - 08:05
GOBERNANTES propios de un pueblo como el de VENEZUELA. DE TAL PALO TAL ASTILLA.
Opinión por:

CAMDPASA

Dom, 09/01/2013 - 06:23
Payaso, mentiroso!
Opinión por:

antiizquierdozo

Sab, 08/31/2013 - 14:36
MENTE DE POLLO VIVE PENSANDO QUE LO VAN A MATAR..............................PERO DE LO QUE SE VA A MORIR DE SEGURO VA A SER DE UN ATAQUE DE ESTUPIDEZ ............................................. ES EXACTO A SU ANTECESOR
Opinión por:

Angelicamon

Sab, 08/31/2013 - 13:42
EN ALGO HAY QUE ENTRETENER AL PUEBLO VENEZOLANO... QUE NO HACE SINO DORMIR EN SUS LAURELES MIENTRAS ALGUNOS CORRUPTOS ACABAN CON ESE HERMANO PAIS.
Opinión por:

azacor

Sab, 08/31/2013 - 12:29
el pajarito y los penes lo tienen delirando.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Sab, 08/31/2013 - 09:44
jejejejejeejejeje esos tipejos cuando uribe monto al poder apenas tendrian ocho y seis años aproximadamente lo que deja entrever que no son sicarios colombianospor que esas escuelas de asesinos fueron acabadas en el gobierno de uribe con la puesta tras las rejas de sus jefes y enviados a los eeuu asi que extrañamente dos tipejos que capturan en venezuela con armas por que tipos armados de ese pelambre pululan por doquier en ese pais eso es puro invento de MABURRO Y PELOEDAO para mantenerse en el poder
Opinión por:

TKBtodo

Sab, 08/31/2013 - 09:40
DOS PENES QUE ATENTARÍAN CONTRA EL CHIQUITO DE MADURO
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Sab, 08/31/2013 - 09:37
supuestamente los capturan e inmediatamente dicen que son sicarios que van a asesinar a MABURRO y a PELOEDAO la pregunta del millon y como saben que son sicarios pagos por uribe, por que en venezuela los unicos que manejas armas son las milicias chavistas a no ser que esas milicias sean las que quieran asesinar a estos asesinos del bolivar chabuco y quieran vengar la muerte de su santo.
Opinión por:

amorverdadero

Sab, 08/31/2013 - 08:58
Es coherente que ALVARO URIBE VELEZ esté organizando algo en contra del presidente de Venezuela, no solo por el odio que le tiene a la izquierda, también por obedecer ordenes de USA, recuerden que USA así como lo chantajeó y extorsionó en sus dos períodos de terrorífico poder con la amenaza de extradición por haber sido el n° 82, él seguirá siendo un humilde lacayo para los yankees, hará exactamente lo que le pidan, si no...............!
Opinión por:

TKBtodo

Sab, 08/31/2013 - 09:43
ojalá se organicen rápido y maten de una vez por todas a inamduro ladrón
Opinión por:

kirios

Sab, 08/31/2013 - 02:58
El gobierno Santos debe frenar ya a este imbécil que a falta de papel higiénico, se ha dedicado a sustituirlo, calumniando y culpando a colombianos de su paranoia y delirios. Ya es hora de que los venezolanos declaren al loco Maduro enfermo mental.
Opinión por:

amucas

Vie, 08/30/2013 - 11:23
El señor Maduro ve muchas películas de espías. El pueblo venezolano está cagado y.... sin papel higiénico
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Vie, 08/30/2013 - 08:30
ESPERAMOS QUE LA CANCILLER HOLGUIN HAGA ALGO AL RESPECTO Y LE PONGA UN TATEQUIETO A ESTE IMBÉCIL BUSETERO, NO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTE ILEGITIMO SIEMPRE ESTE INVOLUCRANDO EN ALGÚN COMPLOT A URIBE O A ALGÚN COLOMBIANO CADA VEZ QUE LE DA LA GANA DE HACERSE LA VICTIMA.
Opinión por:

kirios

Vie, 08/30/2013 - 00:55
Al loco Maduro cada dia se le corre mas la teja por su incapacidad para gobernar y perdida de legitrmidad y además se le rayó el dsco con el mismo cuento que acostumbraba Chavez para hacer política con su paranoia. Este canalla es un inmoral porque a puna de calumnias a terceros es como quiere manterse en el poder
Opinión por:

donsimon1

Jue, 08/29/2013 - 15:45
Nada me extrana del asesino paramilitar mas grande de Colombia. Confabula con Posada Carriles el Osama Ben Laden latinoamericano y el dictador Micheletti de Honduras. Pero la bola se le puede regresar a el, debe tantas vidas tantas torturas y desapariciones, que tarde o temprano le llegara la justicia, ya sea en una carcel o asesinado como se lo merece.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio