Publicidad

Venezuela, el más corrupto de Latinoamérica según ONG

A este país, le siguen Paraguay, Honduras y Nicaragua.

Redacción Negocios
05 de diciembre de 2012 - 06:56 a. m.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela / Archivo
Hugo Chávez, presidente de Venezuela / Archivo

Un informe revelado este miércoles por la ONG alemana Transparencia Internacional, asegura que Venezuela y Paraguay siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras que Chile y Uruguay conservan la posición más limpia.

“La región salió bien de la crisis mundial. Su modelo económico da buenos resultados macroeconómicos, pero no se traduce en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. América Latina es la región más violenta, donde es mayor la desigualdad”, aseguró el director para las Américas de Transparencia Internacional, Alejandro Salas.

Dice el informe que después de Venezuela y Paraguay, países de la región como Honduras, Nicaragua y Ecuador son percibidos como los más corruptos. Además, dice el documento que en orden decreciente de transparencia en el continente están El Salvador, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, México, Guatemala y República Dominicana.

De acuerdo con Salas, en el caso colombiano se percibe “una mayor corrupción” y advirtió que es necesario que en el país se pongan en marcha con urgencia leyes ejemplares en materia de acceso a la información.

En contraste, destacó que en Bolivia se ha registrado una “leve mejoría” en la aplicación de reformas y resolución de casos como en el que estuvo involucrada una alta funcionaria de ese gobierno.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar